Queman casa de familiares de ciudadano asesinado de un disparo en el cuello en La Trinidad, Estelí por gritar Viva Nicaragua Libre

100% Noticias
Julio 20, 2020 06:36 PM

La casa de un familiar del ciudadano asesinado ayer en La Trinidad, Esteli fue incendiada esta tarde, según se muestran en imágenes que publicaron algunas personas en el lugar.

La quema de la vivienda ocurrio, mientras enterraban a Jorge Rugama Rizo, a quien un trabajador de la alcaldía sandinista lo mató de un disparo en el cuello solo porque dijo "Viva Nicaragua Libre".

Los hechos ocurren casi en frente de la vivienda de la víctima, cuyo féretro fue envuelto con la bandera nacional azul y blanco.

LEER MÁSCIDH urge al Estado de Nicaragua investigar asesinato de ciudadano asesinado por gritar "Viva Nicaragua Libre"

La casa quemada es de Yakarelis Rizo,, prima hermana de la víctima Rugama Rizo.

Los vecinos y familia identificaron al supuesto autor como Abner Pineda, quien es trabajador de la alcaldia de Esteli. Doña Luisa Rizo dijo a los colegas de Stereo ABC de Estelí el sujeto "llegó hasta donde se encontraba su hijo y después de abrazarlo le hizo el disparo en el cuello" detalla la nota de STEREO ABC. 

Rugama Rizo habría salido a la calle a observar la caravana de simpatizantes sandinistas que pasó a una cuadra de su casa. 

La policía no ha brindado ninguna información oficial sobre este caso hasta este momento y tampoco lo han hecho representantes del partido en el departamento de Estelí.

La policía sandinista no se ha pronunciado al respecto ni tampoco la alcaldía de esteli, ni el partido sandinista.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, demandó al Estado de Nicaragua investigar el asesinato de Jorge Rugama de la Trinidad, Esteli, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, tras gritar Viva Nicaragua Libre. 

“La CIDH recibió información sobre el asesinato de Jorge Rugama en La Trinidad, Estelí. Los hechos habrían ocurrido anoche luego de que la víctima gritara consignas antigubernamentales al finalizar una manifestación oficialista” cita la publicación de la CIDH.

PUEDE LEERAmilcar o Celia Cruz víctima de golpes y amenazas de muerte dentro del penal

La CIDH dijo que recibieron la denuncia que el autor del crimen es un trabajador de la alcaldía y simpatizantes sandinista.
“Testimonios señalan que Rugama habría sido asesinado por un agente estatal en represalia a sus expresiones de protesta. CIDH urge al Estado a investigar oportuna, exhaustiva e imparcialmente los hechos y determinar responsabilidades en este crimen”.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo