Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ineter reporta dos explosiones de gases y cenizas en el Volcán Telica

Julio 21, 2020 09:15 AM

El INETER registró dos pequeñas explosiones de gases y cenizas en el volcán Telica, arrojando material a 200 metros sobre el borde del cráter, sin afectar a la población.

Según Ineter estas explosiones se deben a la obstrucción previa del canal, por pequeños derrumbes que ocurren en el interior del cráter. Las explosiones ocurrieron el domingo 20 de julio, a las 04:59 pm y las 5:41 pm.

Leer más: “Me da pena, la única bandera del Frente Sandinista es la de mi casa” dice “El Chino Enoc” quien truena contra Murillo

A consecuencia de la explosión, el tremor volcánico se incrementó, por lo que la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) pasó de 57 hasta las 153 unidades. El tremor volcánico se mantiene en 144 unidades, implicando la posibilidad de que ocurran más explosiones pequeñas en las siguientes horas o días, las cuales no representan peligro para la población.

Ineter pide a la población en general, mantenerse alejados al menos 1.5 kilómetros del cráter del Telica. Las autoridades mantiene una vigilancia cercana al comportamiento de este Volcán.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora