Policía sandinista omite móvil político en homicidio a opositor en La Trinidad, Estelí

100% Noticias
Julio 21, 2020 03:15 PM

La sancionada policía sandinista presentó Abner Pineda Castellón, simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señalado de presuntamente asesinar al opositor Jorge Rumana Rizo por gritar “Viva Nicaragua libre” a una caravana del Frente Sandinista que pasaba frente a su casa. 

El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí, informó escuetamente que que “investigadores policiales capturaron a Abner Pineda Castellón, quien discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo, y lo privó de la vida” y omitieron que el crimen se debió a motivaciones políticas.

Leer más: Alianza Cívica "suspende" su participación de Coalición Nacional, decisión socava unidad dice Luis FleyAlianza Cívica "suspende" su participación de Coalición Nacional, decisión socava unidad dice Luis Fley

El detenido sería procesado por el delito de homicidio en perjuicio del opositor. Se trata de Abner Pineda trabajador de la Alcaldía de Estelí y mató a la víctima de un disparo en el cuello.

Leer más: Incendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel OrtegaIncendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel Ortega

Organizaciones de derechos humanos señalaron que la víctima fue asesinado por gritar una consigna a una caravana sandinista que se realizó tras el discurso de Daniel Ortega por el 41aniversario del 19 de julio.

Nicaragua violó derechos de pueblos indígenas con el plan de canal interoceánico, denunció CorteIDH
Primer frente frío podría entrar esta semana a Nicaragua, efectos de Sara continúan
Tormenta Tropical Sara: Dos muertos y 1,600 familias afectadas en Nicaragua, reporta SINAPRED
Opositores nicaragüenses denuncian la ilegítima reforma constitucional, piden aislar a régimen de Ortega
ONG ecologista condena nueva ruta para construir canal por Nicaragua por violar derechos
Hallan cuerpo de migrante nicaragüense en una maleta en Oaxaca