Policía sandinista omite móvil político en homicidio a opositor en La Trinidad, Estelí

100% Noticias
Julio 21, 2020 03:15 PM

La sancionada policía sandinista presentó Abner Pineda Castellón, simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) señalado de presuntamente asesinar al opositor Jorge Rumana Rizo por gritar “Viva Nicaragua libre” a una caravana del Frente Sandinista que pasaba frente a su casa. 

El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la Policía de Estelí, informó escuetamente que que “investigadores policiales capturaron a Abner Pineda Castellón, quien discutió con la víctima Jorge Luis Rugama Rizo, y lo privó de la vida” y omitieron que el crimen se debió a motivaciones políticas.

Leer más: Alianza Cívica "suspende" su participación de Coalición Nacional, decisión socava unidad dice Luis FleyAlianza Cívica "suspende" su participación de Coalición Nacional, decisión socava unidad dice Luis Fley

El detenido sería procesado por el delito de homicidio en perjuicio del opositor. Se trata de Abner Pineda trabajador de la Alcaldía de Estelí y mató a la víctima de un disparo en el cuello.

Leer más: Incendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel OrtegaIncendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel Ortega

Organizaciones de derechos humanos señalaron que la víctima fue asesinado por gritar una consigna a una caravana sandinista que se realizó tras el discurso de Daniel Ortega por el 41aniversario del 19 de julio.

Minsa aclara circular: Solo deben reportar capacitaciones que incluyan a invitados internacionales
Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU