Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH: Fue un asesinato agravado, muerte de Jorge Rugama quien gritó Viva Nicaragua Libre

Julio 21, 2020 05:48 PM

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humano, Marcos Carmona aseguró que la muerte de Jorge Luis Rugama Rizo de 44 años en la Trinidad Estelí el pasado 19 de julio fue un asesinato “nosotros como CPDH podemos afirmar categóricamente que lo que aquí se ha dado es un asesinato agravado” dijo Carmona en 100% Entrevistas con Lucia Pineda Ubau.

Además, explicó que “cuando decimos un asesinato agravado por que se dio en un lugar con presencia de la población con la premeditación, alegoría y sin ninguna provocación que le estaba haciendo esta persona mas que solo expresar viva Nicaragua Libre” además agregó que testigos les informaron “que una persona familiar de la victima estaba llevándolo a su casa cuando este tipo sin mediar ningún tipo de palabra… le pego el tiro” dijo el Dr. Marcos Carmona.

Lea También: Policía sandinista omite móvil político en homicidio a opositor en La Trinidad, Estelí

De igual manera la CPDH menciona que ya se conoce la falta de tolerancia que tiene el régimen de Daniel Ortega y que ha ocasionado la división en el pueblo nicaragüense “nosotros ya sabemos cómo actúan estas personas, sabemos que la falta de tolerancia de parte de este gobierno, el odio está ocasionando división al pueblo de Nicaragua con los hechos que estamos lamentando el día de hoy” enfatizó Carmona.

Leer más: Incendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel Ortega

Pese que las autoridades del régimen de Daniel ortega declararon como un homicidio el hecho la CPDH señala que se trata de un asesinato a vista y paciencia de las personas que presenciaron el hecho incluyendo a los que acompañaron a Abner Pineda.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora