Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incendio en la casa fue provocado reitera familia de Estelí opositores del dictador Daniel Ortega

Julio 21, 2020 01:55 PM

Un enorme repudio ha provocado en Nicaragua la quema de la casa de Yakareli Vallecillo, esposa de un primo del opositor asesinado Jorge Rugama Rizo, quien recibió un disparo en el cuello de parte de fanático sandinista trabajador de la Alcaldía de Esteli.

Una sobrina del asesinado, quien habló bajo anonimato, informó que el incendio ocurrió cuando toda la familia andaba en el sepelio. El incendio comenzó en el cuarto de Yakareli quien comentó a sus familiares que "antes de salir de la casa desconectó todo, no dejó nada conectado".  

"Lo más probable es que fue provocado, es algo tan absurdo, que esa casa se vaya a quemar cuando todo el pueblo de La Trinidad sabe que somos opositores" dijo la sobrina de la víctima del crimen.

PUEDE LEER: Matan de un disparo a ciudadano en Esteli, tras gritar Viva Nicaragua Libre

El incendio fue apagado por la población ya que los bomberos no llegaron porque supuestamente respondieron que era "feriado", aunque se conoció que unos bomberos de Sébaco se habían movilizado pero los devolvieron, según familiares de la casa siniestrada. 

"A unos bomberos de sébaco les dijeron que se tenían que regresar porque nosotros podíamos hacerle algo por el asesinato de mi tío...El fuego fue sofocado con agua, tierra que lanzaron los vecinos a la casa, al no tener ayuda de los bomberos, se perdió todo, la casa quedó en escombros" dijo la sobrina del asesinado.

LEA MAS: Sancionada policía sandinista incauta más de un millón y medio de dólares

Esta familia está pasando un proceso duro y dejan todo en las manos de Dios para que haga justicia ante la falta de credibilidad en el sistema judicial.

La sobrina de Rugama Rizo dijo que tenían conocimiento que la Policía sandinista en Estelí presentó a Abner Pineda Castellón, autor del asesinato de Rugama Rizo, quien por gritar "Viva Nicaragua Libre" fue ultimado a balazos.  

"A ellos los comenzaron a insultar los fanáticos sandinistas el propio 19 de julio, insultaban al hermano de yakareli y es obvio que eso fue provocado" al reiterar que en el incendio hubo mano criminal. 

LE PUEDE INTERESAR: Sandinista denuncia envidia, cizaña y corrupción en el partido tras ser golpeado el 19 de julio en la plaza

En la vivienda quemada habitaban dos mujeres mayores de edad, una niña de 7 años, un niño de 22 meses y un joven de 18 años de edad. Al momento del incendio todos andaban en el sepelio. 

Desde ayer comenzó una campaña de recaudación para las dos familias, tanto para la madre de Rugama Rizo como para los habitantes de la casa quemada. 

El ataúd de Jorge fue comprado a una funeraria y todavía se debe una parte. La sobrina de la víctima desmintió rumores que la familia del autor del crimen Abner, les habían entregado el ataúd y dinero, pero no es así. 

SIGA LEYENDO: Carlos Trujillo: intervención militar en Venezuela es una opción, habla de Nicaragua y Cuba en el Senado

Si quiere ayudar a ambas familias, puede llamar a la hija de Yakareli al teléfono 8353-1110 y al hijo de Jorge Rugama puede comunicarse en el 8648-8490.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora