Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Crímenes a causa del fanatismo político es una preocupación por organismos defensores DDHH

Julio 23, 2020 07:53 AM

Vilma Núñez del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, expresó su preocupación a la Voz de América por el incremento de la violencia en el país provocado por el odio y el fanatismo político, que señala, es promovido por el régimen de Daniel Ortega. 

Las declaraciones de Núñez surgen días después del asesinato del opositor político, Jorge Rugama Rizo, muerto de un disparo de arma de fuego por un simpatizante sandinista identificado como Abner Onell Pineda, en medio de una caravana oficial que celebraba el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, luego de gritar "Viva Nicaragua libre". 

No Olvide Leer: No nos olviden, exijan nuestra libertad, clama el reo político Francisco Pineda desde la cárcel

Para la defensora de derechos humanos el trágico hecho, que ha causado conmoción en el país, tiene sus bases en el discurso de odio, que asegura es promovido desde la pareja dictatorial. 

"Fue completamente un hecho irracional, una reacción visceral producto del odio que se ha impulsado en discursos partidarios de la misma vicepresidenta y del mismo Daniel Ortega en contra de la población nicaragüense y que ha permeado las mentes, el corazón y el alma de sus partidarios", dijo Núñez.

Asimismo, Luisa Rizo Laguna madre del joven asesinado el 19 de julio, aseguró que su hijo era un conocido crítico de la dictadura Ortega Murillo. 

Lea Más: Madre de reo político Amilcar o Celia Cruz rechaza veredicto de culpabilidad

"Mi hijo no era del partido de ellos. Mi hijo era liberal. Yo quise agarrar a mi hijo y llevarlo para adentro pero no pude, cuando yo di la vuelta el hombre le puso la bala. Son ellos mismos", relató.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora