Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército sandinista expulsa de Nicaragua a compatriotas que ingresaron por puntos ciegos

Julio 24, 2020 07:06 PM

Al menos cuatro compatriotas fueron expulsados este viernes de Nicaragua por militares del Ejército sandinista. Los connacionales ingresaron al país por puntos ciegos y fueron devueltos a suelo tico.


El régimen sandinista de Daniel Ortega exige a los nicaragüenses la prueba del covid-19 con resultados negativos para su ingreso. Muchos han perdido sus empleos tanto en Costa Rica como Panamá y es por eso que emprendieron el camino de retorno. 


"El Ejército de Nicaragua no quiere que nosotros los nicaragüenses ingresemos al país por qué nos están violentando nuestros derechos como ciudadanos nicaragüenses, porque nosotros somos de Nicaragua y tenemos que regresar ingresar de una otra manera a nuestro país de origen" aseguró uno de los que pisó suelo nica y lo regresaron a territorio costarricense. 

 


Otro denunció que "prácticamente estábamos en tierra nica, ellos nos agarraron nos humillaron, nos querían hasta golpear y no nos dejaron pasar nosotros les imploramos ellos nos dijeron, que ni que nos pusiéramos de rodilla nos iban a dejar pasar los militares de Nicaragua". 


Nicaragua, puede ser el único país del mundo que le exige a sus ciudadanos a presentar esta prueba para ingresar al país, otras naciones reciben a sus connacionales y aplican pruebas covid-19 al ingreso y los ponen en cuarentena.  

 


"Son órdenes de Daniel Ortega, que eran órdenes de Daniel Ortega no dejar pasar a nadie" se quejó una joven apesarada.
El BCIE donó 26 mil pruebas a Nicaragua, de las cuales se desconoce cuántas ha aplicado el régimen, y cuántas han resultado positivas, negativas y si todavía quedan en existencia.

PUEDE LEER: “Tienen derecho a regresar a su patria, cumplan con las medidas sanitarias” dice Rosario Murillo a nicas varados


Ante esta situación que se vive en la frontera donde hay centenares de compatriotas, el gobierno de Costa Rica ahora también exigirá a los nicaragüenses que presenten la prueba covid-19 para su egreso del país. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora