Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exigen el cese de ataques, intimidaciones y agresiones contra la Prensa Independiente en Nicaragua

Julio 28, 2020 04:00 PM

El foro de la Prensa Independiente de Nicaragua exige el cese de ataques, intimidaciones y agresiones contra la Prensa Independiente por parte de la dictadura Ortega Murillo, en diferentes partes del país tal es el caso de Radio Darío en León “Rechazamos los actos de intimidación contra Radio Darío en León, donde policías y paramilitares, al mando del jefe policial de la ciudad, comisionado Fidel Domínguez, el pasado sábado 26 de julio” menciona el comunicado.

De igual manera registran y condenan “los actos de sabotaje contra las antenas de Radio Corporación el pasado domingo 12 de julio, ubicadas en el municipio de Tipitapa. Sujetos desconocidos sustrajeron las cintas de cobre de sus bases” así como rechazan “las agresiones contra la periodista Suyén Sánchez de Radio Única en la ciudad de Bluefields. El viernes 24 de julio el jefe de la policía de Bluefields, el comisionado mayor Luis Valle, agredió a la periodista e impidió que pudiese realizar cobertura a un suceso” el cual quedó documentada en una transmisión en vivo realizada por la periodista.

Lea También: Asedio policial continúa en casa del líder estudiantil Bayron Estrada

Asimismo, denuncian las recientes “amenazas de muerte contra el periodista Gerall Chávez de Nicaragua Actual. El sábado 25 de julio recibió amenazas de muerte que le hicieron llegar por medio de una carta entregada en casa de su familia en Nicaragua y también por medio de un video que se puso a circular en las redes y en el que se simula su decapitación” también en este informe se recogen “las intimidaciones contra el periodista y cronista deportivo Julio “el porteño” Jarquín. La mañana del lunes 27 de julio, su casa de habitación amaneció asediada por una patrulla policial cuyos efectivos se mostraban en actitud claramente intimidante”.

No Olvide Leer: Sancionada policía sandinista agrede a menor de edad en allanamiento ilegal en El Cuá

De igual manera condenan “el cierre de más de 20 espacios radiales y televisivos y la censura televisiva impuesta por la dictadura desde 2018. Demandamos la suspensión de la censura para que 100% Noticias, los programas televisivos que se transmitían en ese canal, así como Esta Semana y Esta Noche, puedan transmitirse a través de la televisión abierta y el sistema de cable, y exigimos al Estado que cese la ocupación policial de sus redacciones que mantiene de forma ilegal desde hace diecinueve meses”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora