80 Nicaragüenses varados en puesto fronterizo El Florido entre Guatemala y Honduras

Más de 80 nicaragüenses procedentes de Guatemala se encuentran varados en el puesto fronterizo El Florido, entre Guatemala y Honduras, a la espera que las autoridades de migración hondureñas les autoricen el paso hasta la frontera de El Guasaule.

Los nicaragüenses se encuentran a bordo de dos autobuses, esperando a que la autoridades de Honduras les permitan el tránsito por su territorio, las cuales esperan que el régimen de Daniel Ortega autorice el ingreso de los connacionales para poder emitir salvoconductos.

Leer más: "Ya pasamos la prueba, nadie se ha enfermado" dicen nicas varados en Peñas Blancas, Nicaragua

El alcalde de Copán Ruinas, Lisandro Mauricio Arias, informó los 80 ciudadanos nicaragüenses no hicieron ningún trámite para circular por Honduras, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de la cancillería, especialmente al ministro Lisandro Rosales, al embajador de Nicaragua, Julio César Delgado Mendoza, para que hagan los trámites correspondientes y que los ciudadanos puedan llegar a su país.

Leer más: Vacuna de la fiebre amarilla deja de ser gratis, MINSA en Nicaragua impone cobro de 30 dólares

Arias reiteró el llamado a la embajada de Nicaragua y a la cancillería hondureña para que agilicen el salvoconducto y que los nicaragüenses puedan llegar a sus hogares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ