Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Arias para La Paz gestiona para que este viernes se apliquen 500 pruebas covid-19 para nicas varados en Peñas Blancas

Julio 30, 2020 09:59 AM

La Fundación Arias para La Paz informó que realizan gestiones para que se apliquen 500 pruebas covid-19 a los nicaragüenses que están varados en Peñas Blancas que cumplen aproximadamente 11 días en el lugar.


Lina Barrantes, directora de Fundación Arias dijo que las pruebas  se realizarían a partir de este viernes la Clínica Bíblica que les dejó el precio en unos 60 dólares. Este es un esfuerzo en conjunto entre organizaciones civiles y gobierno de Costa Rica.

"Pareciera que ya tenemos un arrreglo, la Clínica bíbllica se ha incorporado a este esfuerzo poniendo un precio prácticamente de costo de las pruebas y entre varias instituciones hemos logrado a movilizar una cantidad de recursos para comenzar a realizar, ojalá mañana las pruebas de covid a los hermanos que están trancados en la frontera" dijo Barrantes al colega Gerall Chávez de Nicaragua Actual.

No Olvide Leer: "Esto es una tortura, estamos peor que las vacas en un corral, dice señora varada en Peñas Blancas, Nicaragua

Barrantes aseguró que ya tienen las 500 pruebas covid-19, la clínica bíblica dejó el precio en menos de 60 dólares y actualmente se está haciendo un censo de cuántos niños, adultos y mujeres están en el grupo y los que salgan "positivos y tengamos que someterlos a cuarentena" serían trasladados a un albergue para que pasen la cuarentena. 

"Es un dolor como todo lo que hace Ortega, para los costarricenses es incomprensible que  un nacional no pueda entrar, nosotros hicimos vuelos de rescate que la cancillería de Costa Rica coordinó" manifestó Barrantes sobre la actitud del régimen dictatorial de Daniel Ortega ante la prohibición que hacen a los connacionales de ingresar y pedirles de previo una prueba covid-19 con resultado negativo, cuando otras naciones han hecho vuelos de rescate para sus ciudadanos sin solicitar de previo dichas pruebas.

Lea Más: UNAB gestiona fondos para aplicar pruebas COVID-19 a nicaragüenses varados

"El régimen de Daniel Ortega abusa del respeto de los derechos humanos que tenemos en Costa Rica, nosotro no vamos a dejar morir a esos nicaragüenses que están en la frontera, estamos dando la respuesta" reiteró Barrantes directora de la Fundación Arias para la paz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora