Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica garantizará área en frontera para que ONG realicen pruebas de coronavirus a nicas varados

Julio 30, 2020 12:02 PM

El gobierno de Costa Rica confirmó que tres ONG solicitaron el permiso para que un laboratorio privado realice las pruebas covid-19 a los centenares de nicaragüenses varados en la guardaraya pero ya en territorio nicaragüense.

El Ministro de seguridad Michael Soto y Raquel Vargas Directora de Migración de Costa Rica se movilizaron a la frontera de Peñas Blancas donde reiteraron que facilitarían un espacio, pero dejaro claro que son tres ONG y no el gobierno, las que darán las fondos para la aplicación de las pruebas covid-19.

Lea Más: Asociaciones médicas de Nicaragua: existe falsa impresión que covid-19 se está acabando

"Nosotros vamos a facilitar un espacio para que las organizaciones hagan ese trabajo" aseguró en una conferencia el Ministro Soto quien agregó "el gobierno de Costa Rica está facilitando que esa institución privada de salud ingrese, hacerles el espacio". 

La directora de Migración y extranjería de Costa Rica, Raquel Vargas volvió a aclarar que el proceso de reingreso para nicaragüenses rechazados es únicamente para este grupo de nicaragüenses varados, pues "las fronteras están cerradas, no pueden ingresar personas nicaragüenses a Costa Rica".

"Vamos a facilitar un área justamente en el borde fronterizo para que el hospital instale su clínica móvil, los resultados estarian dentro de 48 horas, según ha indicado la entidad privada y las personas tendrían resultados para continuar su camino" manifestó Vargas.
 

Recuerde Leer: Fundación Arias para La Paz anuncia que este viernes aplicarán 500 pruebas covid-19 para nicas varados en Peñas Blancas

Así mismo recordó que los lineamientos que establecieron en Costa Rica, a raiz de la resolución del régimen de Daniel Ortega de exigir prueba covid-19 con resultado negativo, es que "todas las personas nicaragüenses comprendan que no pueden venir a Peñas Blancas sin la prueba", reiteró Vargas quien ha sostenido pláticas con el director de migración y extranjería de Nicaragua.

El Ministro Michael Soto, negó una información que circuló este jueves de supuestos disparos desde Nicaragua a Costa Rica "negativo con los disparos" aseguró.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora