Catedral de Managua permanece tomada por la sancionada Policía de Nicaragua

La catedral de Managua fue tomada por la sancionada Policía sandinista en Nicaragua tras el "acto terrorista". Este sábado efectivos policiales pusieron una cinta amarilla alrededor de la capilla donde se encuentra la cúpula de la sangre de cristo que fue calcinada por las llamadas provocadas por la explosión de una bomba molotov.

"La capilla de la sangre de Cristo la tienen ocupada. Se les pidió no tocaran la imagen. Esperamos que no toquen la imagen" aseguró Monseñor Miguel Mántica a 100% Noticias. 

Lea También: Iglesia católica llama a domingo de rogativa y silencio como acto de desagravio ante "acción demoníaca"

Un número significativo de efectivos policiales se hicieron presente al lugar junto a la comisionada Glenda Zavala, jefa de la dirección criminalística de la institución, realizaron preguntas a las personas en el lugar y específicamente a la señora que realiza la limpieza. Minutos después se llevaron detenida a doña Martha Jérez una de las testigos y previo a eso fueron a buscar a su casa a doña Alba Ramírez, quien brindó declaraciones el viernes a los medios de comunicación.

Ambas están en el distrito 1 de la Policía rindiendo declaraciones, confirmó Monseñor Miguel Mántica a 100% Noticias.


"Están interrogando a los testigos en el distrito. El padre Said y la hermana Marta están con ellos pero se llevarán aparte a los testigos para “interrogarlos” dijo Mántica.

No Olvides Leer: Doctor Róger Pasquier dice que bombazo en catedral es para "disociarnos" de la realidad del coronavirus en Nicaragua

Para este domingo el Cardenal Leopoldo Brenes convocó al pueblo católico cristiano a un Domingo de rogativa y silencio como acto de desagravio ante la "acción demoníaca" que se cometió contra la imagen de la sangre de Cristo en Catedral de Managua.

Lea También: Bomba en catedral es parte del manual de la seguridad del Estado, quieren tapar mano criminal dice Roberto Samcam

"Esta acción demoníaca, no sólo ha herido a Jesús en el Santísimo Sacramento, a la Consagrada y Venerada Imagen de la Sangre de Cristo, a su capilla, lugar de culto, a nuestra Iglesia Catedral, templo madre de nuestra Arquidiócesis, sino también a todos nosotros Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Fieles Católicos, Devotos de esta consagrada Imagen, hombres y mujeres cercanos de buena voluntad. Por lo que les exhorto a realizar con fe, este domingo 2 de agosto, en todos nuestros templos parroquiales, capillas, en sus hogares y en las redes sociales: Un domingo de silencio espiritual” señala una nota de Prensa de la Arquidiócesis de Managua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ