Doctor Róger Pasquier dice que bombazo en catedral es para "disociarnos" de la realidad del coronavirus en Nicaragua

El médico independiente, anestesiólogo Roger Pasquier consideró que el "sacrilegio en la catedral de Managua" es una estrategia del régimen de Daniel Ortega para "disociarnos de la realidad del desastre sanitario, humanitario, político, económico y social" en Nicaragua.

"Esto es como una acción desesperada por su total fracaso gubernamental, ya reconocido a nivel internacional" expresó el médico en un audio enviado a 100% Noticias.

Lea También: Bomba en catedral es parte del manual de la seguridad del Estado, quieren tapar mano criminal dice Roberto Samcam

Pasquier también hizo un llamado a la reflexión al régimen sandinista para que ayuden de manera "humanitaria" a las personas que están varadas en la frontera de Peñas Blancas. Los cientos de nicaragüenses han sido auxiliados por exiliados en Costa Rica, en Estados Unidos y organizaciones no gubernamentales costarricenses en cuanto a alimentación y en asistencia médica de parte de Cruz roja costarricense.

“Creo que los ciudadanos merecen todas las condiciones dignas para poder vivir tranquilamente en nuestro país y ellos están pidiendo en estos momentos que los dejen entrar, creemos que si hay condiciones para esto se debe de hacer” enfatizó el especialista en la salud.

PUEDE LEER: Policía detiene a dos testigos del acto terrorista en catedral de Managua

El viernes tres ONGs costarricenses lograron junto a la clínica bíblica hacer 169 pruebas covid-19 al grupo de nicaragüenses y se espera que mañana domingo estén los primeros resultados para poder luego presentar ese exámen a migración de Nicaragua que lo está exigiendo particularmente a quienes están varados en la frontera.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ