A partir de hoy La Prensa cuesta 15 córdobas

El Diario La Prensa de Nicaragua anunció que el valor del ejemplar del periódico en físico que circula a nivel nacional cuesta desde hoy 15 córdobas.

El director y presidente de la junta directiva Jaime Chamorro Cardenal hizo pública dicha información como parte del reajuste  para poder suplir gastos.

Lea Más: Sancionada Policía sandinista asedia al Diario La Prensa y Radio La Costeñísima

“En el momento en que muchas empresas están cerrando, en que el desempleo en el país está aumentando y no hay inversión en publicidad, LA PRENSA hace un plusesfuerzo para ampliar su capacidad periodística. Sin embargo, para enfrentar estos nuevos costos nos hemos visto obligados a elevar el precio del ejemplar del periódico impreso de 10 córdobas a 15 córdobas” menciona este medio independiente con más de 94 años de trayectoria.

ESCUCHE: La Prensa no se rinde

Asimismo, en la redacción de esta información también se lee la posibilidad de un cierre definitivo del diario más antiguo de Nicaragua, esto debido a la crisis socio política que enfrenta el país desde el pasado 18 de abril de 2018 por lo cual solicitan el apoyo de los nicaragüenses “el compromiso de más de 94 años que tiene LA PRENSA de ser el Diario de los Nicaragüenses y de seguir acompañando a la ciudadanía en estas horas oscuras permanece incólume, pero también necesitamos que los nicaragüenses continúen caminando a nuestro lado, apoyándonos para que podamos ver juntos el cercano día de libertad y progreso en Nicaragua, que volverá a ser República”.

Recuerde Leer: Muerte de nicaragüense en España en sus labores sera investigada por las autoridades

El régimen de Daniel Ortega se ha enseñado con los medios de comunicación independientes en Nicaragua, debido a que estos evidencian e informan de su mal accionar en contra de los ciudadanos nicaragüenses razones por la cual el diario LA PRENSA paso más de 500 días con su materia prima retenida y que fueron entregadas debido a la presión internacionales que exigieron a través de sanciones la entrega de estos materiales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ