Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comisión Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denuncia irrespeto y profanación en templos católicos

Agosto 03, 2020 08:00 PM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua denunció el irrespeto y profanación, así como el terrorismo y el constante asedio a diversos templos católicos en el país.

“Toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia. ¡Ni un muerto más! Con tristeza constatamos nuevamente el reiterado irrespeto y profanación de la Santa Eucaristía, así como el terrorismo y el constante asedio a diversos templos católicos en fechas recientes”, indica el comunicado.

Ayer, un hombre irrumpió en la parroquia de santa Rosa del Peñón de la Diócesis de León y lanzó piedras en la urna del Cristo Yacente, dos días después del ataque en la catedral de Managua.

Leer más: Hombre irrumpe en misa y ataca iglesia de Santa Rosa del Peñón en León

Además, la Comisión de Justicia y Paz lamenta la “deshumanización” por parte del régimen de Daniel Ortega “en la negligencia de los servicios de salud, en el abuso de los presos políticos, en el hostigamiento a familias y medios de comunicación independientes, en la impunidad de crímenes”.

Respecto a los cientos de nicaragüenses que estuvieron varados por dos semanas en la frontera de peñas blancas, la comisión reclamó el derecho a un trato digno para los connacionales “queremos reclamar el derecho de los que regresan a su patria, en las condiciones más precarias y son tratados sin la menor compasión, exigiendoles excesivos requisitos y cobros que, en la imposibilidad de pagar, los deja sometidos a condiciones infrahumanas en las puertas de su propio país”, señalan.

Leer más: Rosario Murillo se da golpes en el pecho, "no podemos permitir que se manipule" lo del ataque a imagen de la Sangre de Cristo

A través del mensaje, la iglesia manifestó que el régimen Ortega-Murillo viola los derechos de los nicaragüenses “con la persecución política, la inseguridad y la violación a sus derechos fundamentales, negándoseles así el derecho a vivir con dignidad en su propia patria”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora