Ortega y Murillo premian a TELESUR y mantienen confiscación de 100% Noticias y Confidencial

Tomada de El 19 Digital

La Dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó entregar la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”, a Patricia Villegas, Presidenta de TeleSur en el 15 aniversario de su fundación.

La Embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón, entregó el reconocimiento otorgado por Ortega-Murillo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La presidenta de TeleSur Patricia Villegas expresó “es un honor de recibir alta distinción que representa el compromiso de seguir trabajando para visibilizar la verdad de los pueblos de la región y el resto del mundo”

Leer más: Daniel Ortega busca sangrar a nicaragüenses con supuesta producción de vacuna covid-19 y su distribución, alertan expertos

TeleSur es una televisora chavista que opera bajo los lineamientos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Mientras, el régimen autoritario Ortega-Murillo quieren reflejar que respeta la libertad de prensa y expresión con la entrega de esta medalla. En Nicaragua, mantiene la confiscación de 100%Noticias  y Confidencial.

Leer más: Paramilitar amenaza a joven autoconvocado de Tipitapa que actualmente está exiliado

En diciembre 2018, la sancionada policía sandinista por órdenes de Ortega-Murillo ocupó las instalaciones de ambos medios de comunicación. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) calla sobre los recursos de amparo que introdujeron los dueños del medio y evita emitir una resolución sobre el caso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ