Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

En condiciones deplorables trabajaba nicaragüense que murió en España asegura ministra española

Agosto 06, 2020 07:32 AM

Luego de brindar declaraciones informando que se abriría una investigación tras el fallecimiento del nicaragüense Eleazar Blandón, a causa de un golpe de calor tras una intensa jornada laboral, la ministra del Trabajo de España, Yolanda Díaz se refirió este miércoles al caso y confirmó que murió “por estrés térmico” tras trabajar en doble jornada de mañana y tarde recogiendo fruta “sin ningún tipo de protección”. “Las condiciones en las que se estaba desempeñando esa actividad eran deplorables”, agregó la titular del Trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en un reporte del medio digital Despacho 505.

Lea Más: Entrega de medallas a personal de salud será una “celebración sectaria político partidaria” califican médicos

De igual manera la ministra española, mencionó que actualmente hay dos investigaciones, una penal y la otra de la Inspección de Trabajo. El empresario ecuatoriano, acusado de violar derechos laborales de Blandón, fue puesto bajo libertad provisional sin pago de fianza, y defiende que actuó sin demora al ver que su empleado se desvaneció.

Asimismo, el abogado del acusado aseguró que hubo abandono, pero no desamparo, debido a que su cliente regresó al centro de salud donde lo dejó para consultar por su estado de salud. “Estaba sin asegurar, punto y se acabó. Es una infracción administrativa no haberle dado de alta el miércoles, el jueves y el sábado, los tres días en los que empleó”, dijo al medio local estrelladigital.es.

Leer más: Daniel Ortega busca sangrar a nicaragüenses con supuesta producción de vacuna covid-19 y su distribución, alertan expertos

Por su parte Ana su hermana mencionó “hasta que terminó la jornada se subieron todos y subieron a Eleazar, ¡Son más de dos horas de camino! Dicen que hicieron el recorrido de ir a dejar a su casa a todos los trabajadores y de último fueron a tirar a la puerta del centro de salud a Eleazar y ellos se fueron veloces del centro de salud”, denunció su hermana Ana. Eleazar fue trasladado de urgencia a un hospital, al llegar sufrió un infarto y fue declarado fallecido.

Leer más: Por videos en tiktok contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, metieron preso a Kevin Monzon

El abogado del empresario de origen ecuatoriano dijo que su cliente “no pensó que de un mareo se fuera a morir y optó por la opción sanitaria que creyó mejor”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora