Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

66 nicas varados en Isla de Gran Caimán regresan a Nicaragua tras múltiples presiones al régimen sandinista

Agosto 07, 2020 02:43 PM

Este viernes 7 de agosto un primer grupo de 66 nicaragüenses que estaban varados en Islas Caimán arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, luego de cuatro meses de espera en el Caribe, muchos a la intemperie, sin dinero y sobreviviendo de la caridad en ese territorio informó el medio digital Despacho 505. 

A través de un comunicado el Ministerio de Gobernación sandinista por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería confirmó la llegada de manera “ordenada y segura” de 66 nicaragüenses (35 mujeres y 31 varones), que laboraban en distintos cruceros. 

Lea También: Reconsidere su viaje a Nicaragua, dice EEUU a sus ciudadanos por "aplicación arbitraria de leyes" y por COVID-19

El comunicado menciona que “cada uno portaba resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes en cumplimiento a las medidas sanitarias realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid-19 y les orientó cuarentena de 14 días en sus domicilios”. 

Se conoce que desde el pasado 18 de abril unos 250 nicaragüenses residentes en Islas Caimán tenían planeado regresar al país luego de perder sus empleos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.  

Lea Además: Policía le dio brutal golpiza a mujer en Masaya y presenta como responsable a un civil que ni conoce

En Islas Caimán, dijeron en su momento, vendieron lo que tenían y tras gestiones ante el Gobierno de ese territorio se logró un acuerdo para realizar dos vuelos de repatriación que ya habían sido autorizados por el régimen de Daniel Ortega.  

El mismo día que planeaban volver, el régimen notificó a la aerolínea Cayman Airways su decisión de cerrarles las fronteras, quedando imposibilitados de volver al país. El cierre de fronteras nunca fue notificado oficialmente por el régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora