Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos realizan plantón bajo asedio policial y solicitan reunión con Nuncio Apostólico

Agosto 08, 2020 01:10 PM

Gritando los nombres de los presos políticos arrancó el piquete express que realizaron familiares de los prisioneros en las instalaciones del periódico La Prensa. Las madres demandan libertad de los más de 90 reos de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

Inmediatamente la sancionada policía sandinista rodeó el lugar para impedir que otros ciudadanos se sumarán a las manifestaciones. Algunos oficiales se dedicaron a tomar fotografías a los participantes.

Leer más: Amenazas de ejecución y asedio deteriora situación de prensa en Nicaragua

En la manifestación, los familiares leyeron una carta que enviaron al Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag en la que denuncian los atropellos a los reos y solicitan una reunión para exponer la situación de los privados de libertad.

“Nuestros familiares secuestrados están siendo objeto de un sin número de maltratos, atropellos y violaciones tanto físicas como psicológicas de manera inhumana. Asimismo queremos denunciar que nuestros familiares han sido secuestrados de forma ilegal por la policía, unos hasta tienen nueve años de estar políticamente preso y otros hasta dos años de estar secuestrados políticamente, son presentados por la policía que los acusa de delitos comunes, posteriormente la fiscalía los acusa en nombre del Estado o del régimen Ortega Murillo, el juzgado ante un juez adepto a ellos, para que nuestras víctimas sean condenados con sentencia firme a favor del Estado en contra de nuestras víctimas y así la víctima no tengan la libertad que la constitución amerita”, reza la misiva.

Leer más: Excarcelado político denuncia que diputado sandinista lo mandó a golpear y amenazar

Al mismo tiempo, los familiares de presos políticos solicitaron una reunión con el Nuncio Apostólico “A su Excelentísima Eminencia que nos permita una reunión con todos los familiares de secuestrados políticos que están en la Asociación de Familiares de Presos Políticos como el resto de familiares que tienen también secuestrados políticos para presentarle nuestra preocupación y pedirle que interceda en este proyecto de libertad de los secuestrados políticos que permitirá avanzar el país”, señala.

La misiva es firmada por cada uno de los familiares de prisioneros políticos en el país.

Oficiales de la policía sandinista retuvieron al periodista Geovanny Shiftman de Artículo 66. Las imágenes fueron documentadas por el fotógrafo Óscar Navarrete de La Prensa.

 

El régimen Ortega Murillo mantiene un Estado policial en Nicaragua donde cualquier voz disidente es amenazada, perseguida y encarcelada. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora