Detienen en Estelí a varios activistas de la UNAB, policías y paramilitares los rodearon en lugar de reunión

Obrera de la Tecla

La unidad Nacional Azul y Blanco denunció que, tras un encuentro del Consejo Político de la Unidad Nacional, la Secretaría Técnica de Territorios e integrantes de los Consejos Municipales en Estelí, la policía detuvo a las personas participantes cuando estos intentaron volver a sus casas en taxi. 

La reunión, que contó con la participación de un pequeño grupo de personas y con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio por el Covid-19, fue asediada desde tempranas horas de la mañana por un fuerte despliegue policial.

Recuerde Leer: Unidad Sindical Magisterial reporta 44 maestros muertos por covid-19

Los detenidos fueron fuertemente golpeados. Sólo cinco personas han sido liberadas. Los integrantes del Consejo Político: Tamara Dávila, Jesús Tefel y Félix Maradiaga, permanecen junto a varias personas encerrados, bajo intimidación, en el interior del local donde se realizó la actividad.

El conductor de Maradiaga, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, fue llevado a la delegación policial, donde está siendo interrogado informó la UNAB.

No Olvide Leer: Yonarqui Martínez: Detención de Francisco Aguirre Sacasa es represalia política, debe ser enviado a su casa

Por su parte el politólogo y miembro de la UNAB Félix Maradiaga expresó en su cuenta de Facebook “en Estelí, mientras se llevaba reunión de la Unidad Nacional Azul y Blanco, policías y paramilitares rodean el local de la reunión y apresan a varias personas de la Unidad, entre las personas detenidas hay personas de la tercera edad".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ