Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Estelí a varios activistas de la UNAB, policías y paramilitares los rodearon en lugar de reunión

100% Noticias
Agosto 15, 2020 02:55 PM

La unidad Nacional Azul y Blanco denunció que, tras un encuentro del Consejo Político de la Unidad Nacional, la Secretaría Técnica de Territorios e integrantes de los Consejos Municipales en Estelí, la policía detuvo a las personas participantes cuando estos intentaron volver a sus casas en taxi. 

La reunión, que contó con la participación de un pequeño grupo de personas y con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio por el Covid-19, fue asediada desde tempranas horas de la mañana por un fuerte despliegue policial.

Recuerde Leer: Unidad Sindical Magisterial reporta 44 maestros muertos por covid-19

Los detenidos fueron fuertemente golpeados. Sólo cinco personas han sido liberadas. Los integrantes del Consejo Político: Tamara Dávila, Jesús Tefel y Félix Maradiaga, permanecen junto a varias personas encerrados, bajo intimidación, en el interior del local donde se realizó la actividad.

El conductor de Maradiaga, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional, fue llevado a la delegación policial, donde está siendo interrogado informó la UNAB.

No Olvide Leer: Yonarqui Martínez: Detención de Francisco Aguirre Sacasa es represalia política, debe ser enviado a su casa

Por su parte el politólogo y miembro de la UNAB Félix Maradiaga expresó en su cuenta de Facebook “en Estelí, mientras se llevaba reunión de la Unidad Nacional Azul y Blanco, policías y paramilitares rodean el local de la reunión y apresan a varias personas de la Unidad, entre las personas detenidas hay personas de la tercera edad".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora

Notas relacionadas

“Aquí no me va detener el régimen Ortega Murillo” dice Beiker Molina, artista Nicaragüense

Miss Universo dedica sentidas palabras en agradecimiento a su hermano “por cada buñuelo que vendió”

Prohíben a artistas nicaragüenses realizar mural de Miss Universo Sheynnis Palacios en Estelí

Entradas para la final del Real Estelí se venden hasta seis veces más caras

Asciende a 91 lista de presos políticos en Nicaragua, según Mecanismo de seguimiento