Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

José Adán Aguerri lamenta celebración de fiestas patronales en Granada y Juigalpa, por contagios covid-19

Agosto 17, 2020 10:05 AM

El presidente del Consejo Superior de la empresa privada COSEP, José Adán Aguerri a través de su cuenta en Twitter lamentó la celebración de fiestas patronales en Granada y Juigalpa, pese al contagio de covid-19, y la advertencia de los especialistas de un rebrote en el país “es lamentable ver los videos de Granada y Juigalpa en donde las autoridades promovieron las celebraciones patronales sin importarles la salud de la población. Una irresponsabilidad absoluta donde vimos aglomeraciones sin ningún tipo de protección” recalcó el presidente del COSEP.

De igual manera destaca que las autoridades deberían de informar adecuadamente a la población ante el rebrote del covid-19 “la gente tampoco hizo lo que correspondía. Sin embargo, son las autoridades las que tienen la obligación de informar adecuadamente a la población. Ante la falta de información y orientación correcta no es de extrañar ese comportamiento” señaló Aguerri.

Recuerde Leer: Desechos de productos sanitario genera problema ambiental en Nicaragua

Asimismo, Aguerri pidió a los medios de comunicación independientes a continuar promoviendo campañas educativas y preventivas en relación al rebrote de coronavirus en Nicaragua “les hago un llamado a los medios independientes a que se unan en promover una campaña de educación preventiva. Es vital utilizar todos los espacios de comunicación disponibles de manera sostenida para crear conciencia. Se juega con vidas. Superar la crisis es tarea de todos” expresó José Adán.

Lea También: Sujetos armados asaltan microbús interlocal en Managua

Este domingo en Granada hubo desde disparos al aire de la policía sandinista, hasta la embestida de un toro a toda la multitud que se aglomeró para participar del tope de toros en dicha ciudad. Los pleitos de personas que abusaron del alcohol también fue evidente y la actividad se desarrolló como si no hubiera ningún brote de coronavirus, sin ninguna medida que la prohibiera.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora