Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Restaurar democracia en Nicaragua, Cuba y Venezuela prioridad del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

Agosto 17, 2020 04:55 PM

"Restaurar la democracia" en Cuba, Venezuela y Nicaragua está entre las prioridades de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental, así lo informó el Departamento de Estado de los EE.UU. 

El Marco Estratégico refiere que el Hemisferio Occidental es una prioridad geopolítica para Estados Unidos para garantizar la democracia, la prosperidad y la seguridad.

El documento señala que el Consejo de Seguridad Nacional reconoce que la región ha dado grandes pasos en los últimos años, pero aún hay desafíos "Los regímenes dictatoriales y represivos amenazan la seguridad regional, una situación exacerbada por la intromisión de organizaciones criminales de carácter transnacional y de países rivales que ejercen una mala influencia", afirman.

Asimismo, Estados Unidos se muestra preocupado por la corrupción y deterioro del estado de derecho "Estos actores externos buscan alinearse con regímenes afines para explotar los abundantes recursos de la región en su propio beneficio y atacan sus inversiones y donaciones para expandir su propia influencia política y económica, todo ello mientras contribuyen a propagar la corrupción y el deterioro sistemático del Estado de Derecho".

Leer más: Rosario Murillo insiste ante CELAC con vacuna rusa, en reunión con Carlos Slim

"Estados Unidos seguirá trabajando con sus socios democráticos en la región para promover unas elecciones justas y desafiar a los regímenes autoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua", así como "las prácticas antidemocráticas que emergen en otros lugares del Hemisferio occidental", indica el Departamento de Estado.

Leer más: Policía en Nicaragua se topa con otro botín de más de 511 mil dólares

Otro de los objetivos es garantizar la seguridad "el narcotráfico y el flujo ilegal de gente, dinero, bienes y armas". "Esto incluye trabajar con los actores regionales para abordar las causas profundas de estos desafíos en sus lugares de origen", en particular con México y Centroamérica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora