Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo insiste ante CELAC con vacuna rusa, en reunión con Carlos Slim

Agosto 17, 2020 04:10 PM

La Dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo insisten en promover la fabricación de la vacuna rusa contra el coronavirus, la cual generó desconfianza en la Organización Mundial de la Salud (OMS) que solicitó que el fármaco debe seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

En una videoconferencia que convocó la CELAC, para abordar el acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna experimental contra el COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud sandinista y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), se refirieron a la vacuna rusa.

Leer más: Donald Trump criticó aprobación la vacuna rusa contra el COVID-19

“Hay muchas iniciativas moviéndose en este momento. Nosotros hemos hablado también ampliamente de nuestros lazos desde la planta de vacuna Mechnikov, biotecnología para la salud y para la vida con el Instituto de Biotecnología de San Petersburgo, también insertándonos en la posibilidad de asegurar en Nicaragua la fabricación de la vacuna Sputnik V, para ser también aplicada localmente cuando llegue el tiempo de asegurar esa aplicación después de todas las pruebas que ya están realizando en la Federación de Rusia”, expresó la sancionada vicepresidente Rosario Murillo en su acostumbrada alocución.

El encuentro virtual contó con la participación de Carlos Slim como presidente de la Fundación que lleva su nombre, y la directora de la CEPAL, Alicia Bárcenas, secretaria ejecutiva de la Cepal; Rebeca Grinspan, secretaria general iberoamericana y los cancilleres y ministros de salud de Argentina, México, Chile, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Cuba y Nicaragua.

Leer más: Observatorio Ciudadano: 70.4% de muertos por COVID-19 tenían entre 50-79 años

“Ahí estuvimos. Don Carlos Slim, presidente de la Fundación Slim, destacó en su intervención que su apoyo en esta iniciativa sin fines de lucro, tiene como objetivo principal garantizar la disponibilidad equitativa de la vacuna lo antes posible con un precio accesible para los países de la región”, precisó Murillo.

Leer más: José Adán Aguerri lamenta celebración de fiestas patronales en Granada y Juigalpa, por contagios covid-19

La empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford producirán en México y Argentina con apoyo de la Fundación Carlos Slim entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora