Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sandinista ofrece “protección” a Iglesia católica en Nicaragua

Agosto 17, 2020 10:00 PM

El Cardenal Leopoldo Brenes confirmó a la plataforma digital El Portavoz Ciudadano que la sancionada policía sandinista ofreció “sus buenos servicios” de protección en las distintas parroquias, pero que no la aceptaron. Esto tras el “acto terrorista” en la capilla la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

“Si nos han ofrecido, pero nosotros hemos dicho que nuestros fieles cuidan nuestros templos y parroquias y a si como ellos hay otros que se han ofrecido, pero a como te digo, nuestra gente cuida a su iglesia”, manifestó Brenes al medio de comunicación.

Según Portavoz Ciudadano, un sacerdote que pidió el anonimato informó “Nos han visitado policías, concejales de la alcaldía, cpc, quienes se nos han puesto a disposición para darnos protección”, reveló.

El medio de comunicación señala que el sacerdote Héctor Treminio de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, fue visitado por la policía, a quien también le habrían ofrecido seguridad policial, pese a que el templo es uno de las más asediadas por la policía sandinista.

Leer más: Restaurar democracia en Nicaragua, Cuba y Venezuela prioridad del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU

El vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés, confirmó a Portavoz Ciudadano que el régimen sandinista ofreció resguardar las parroquias.

“Han visitado todas las parroquias, donde han expresado que están a la orden que si hemos recibido amenazas y que están a la orden por cualquier cosa”, aseguró Avilés.

En una entrevista a El Portavoz Ciudadano, la socióloga, Elvira Cuadra, considera que el ofrecimiento de la policía, tiene un trasfondo que es “recomponer su relación con la Iglesia”.

Leer más: Suspensión del PLC en Coalición Nacional es inminente adelanta Miguel Mora

“Están intentando recomponer una relación que dañaron seriamente con las profanaciones y los ataques que se han realizado en semanas anteriores con diferentes templos, ya que asumir una guerra contra la iglesia católica que es la que más adeptos tiene en Nicaragua es un error político garrafal”, sostiene Cuadra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora