Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vacunas rusas del covid-19 se producirían a finales del 2020 en Nicaragua

Agosto 19, 2020 11:06 AM

Luego de la insistencia de la dictadura de Daniel Ortega para la reproducción de la vacuna rusa contra el coronavirus en Nicaragua, se conoció este miércoles a través del gerente general de la planta Mechnikov, Stanislav Uiba que pretenden iniciar la fabricación a finales de este año informó en un reporte el medio digital Despacho 505.  

“Esperamos iniciar la producción a finales del 2020. En este momento todavía no sabemos mucho sobre este virus ni sobre qué efecto inmune van a provocar las vacunas en nuestros cuerpos o cuánto va a durar esa inmunidad, aunque se cree que son dos años. La duración de la producción va a depender de la celeridad de los estudios fase 4”, esa fueron las declaraciones del director de la planta en una entrevista al portal digital de noticias Sputnik, de Rusia. 

Lea También: Álvaro Ramírez: 9,683 casos positivos hasta el 24 de julio, revelan datos hackeados del Minsa

Pese a que un informe del ministerio de salud de Rusia aseguraba que no es recomendable la aplicación de la vacuna, Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus el pasado 11 de agosto, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra analizando la vacuna rusa y aún no ha emitido una opinión oficial al respecto.  

En estas últimas semanas la sancionada Rosario Murillo, ha insistido en que la vacuna se producirá en la planta ruso-nicaragüense Mechnikov, de Managua. Desde ahí pretenden venderla y exportarla a varios países de la región.  

Leer más: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesos

“Nosotros como Instituto Méchnikov, a través de nuestro accionista y principal socio tecnológico, el Instituto de Investigación Científica de Vacunas de San Petersburgo, estamos buscando la posibilidad de poder producir una o varias vacunas contra el coronavirus aquí en la República de Nicaragua para todos los países de América Latina y el Caribe”, explicó Stanislav Uiba.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora