Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Foro de periodistas independientes condena intimidación y asedio a Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

Agosto 19, 2020 11:40 AM

“Ataques, intimidaciones y agresiones” contra Radio la Costeñísima por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo denunció el Foro de la Prensa Independiente de Nicaragua.

En un comunicado, el Foro de Prensa rechazó los actos de intimidación de la sancionada policía sandinista y paramilitares “están constantemente asediando e intimidando no solo las oficinas de Radio La Costeñísima, sino las casas de habitación de sus periodistas y personal de apoyo”, indican.

Este miércoles se realizó una audiencia judicial contra la Jefa de Prensa de la radio, Kalúa Salazar, por supuestas injurias y calumnias que interpusieron tres funcionarias de la alcaldía sandinista en un intento por callar las voces de medios de comunicación independientes. 

Leer más: Jueza ordena juicio oral contra periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

“Hacemos responsable al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo de la integridad física de los periodistas y personal de apoyo que laboran en La Costeñísima, así como la seguridad física del local, sus equipos de transmisión y demás inventario de oficina”, expresa el comunicado. 

De igual forma, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, se unió a la denuncia ante organismos de derechos humanos y periodistas nacionales e internacionales. 

“En la víspera del juicio por calumnia contra la jefa de prensa de Radio La Costeñísima, Kalua Salazar, efectivos de la policía orteguista asediaron las instalaciones de esta emisora, así como las casas de habitación del personal de la radio”, manifestó PCIN. 

PCIN responsabilizó al régimen Ortega-Murillo y a sus fanáticos, de la integridad física y psicológica a que han sido sometidas bajo presión directa, las personas que laboran en La Costeñísima.

Leer más: ¿Dónde está el abogado Hader González detenido por el Ejército?

La organización también denunció la judicialización de los colegas William Aragón, Elsa Espinoza y David Quintana, que evidencia un patrón de ataques y la continua criminalización del ejercicio periodístico y otras acciones encaminadas a dañar la imagen pública de periodistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora