Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Dónde está el abogado Hader González detenido por el Ejército?

Agosto 19, 2020 07:42 AM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez a través de su red social en Twitter denunció al ejercito sandinista y a la sancionada policía por la desaparición del abogado y notario público Hader Gonzales Zeledón, quien fue detenido el pasado 15 de agosto mientras regresaba de Costa Rica y que hasta el día de hoy no se conoce su paradero.

“Denuncio al Ejército y a la Policía Nacional de ser los responsables de cualquier lesión o desaparición forzada del abogado y notario Hader Gonzales Zeledon quien participó activamente en las protestas, exijo se respete su vida, sea liberado hasta el momento sin acusación” señala la doctora Martínez en su publicación.

Lea También: Rebrote de coronavirus en Nicaragua será mayor en comparación a primera oleada

En otra publicación Yonarqui señala “Hader Gonzales Zeledón abogado de Masaya detenido por el ejército el 15 de agosto 2020 y entregado a las autoridades policiales. La DAJ, Rivas, Río San Juan niegan tenerlo en sus celdas. ¿El Ejército tiene que responder por la vida de Hader Donde esta? ¿Está con vida?.

Sus familiares han pedido información en las celdas de auxilio judicial sin embargo según lo informado por el doctor Julio Montenegro de los Defensores del Pueblo niegan totalmente que se encuentre en dicho sitio.

Leer más: Callan en vivo a periodista sandinista tras criticar aglomeraciones que promueve el régimen de Daniel Ortega

Según la abogada Martínez, Hader Gonzales se encontraba realizando su trámite para optar por el refugio político por parte del gobierno costarricense, al huir de manera forzada de Nicaragua por recibir inminentes amenazas de muerte por participar en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

La familia del Gonzales se movilizó hacia Rio San Juan en busca de información de él sin embargo tampoco les han dado información, por lo que su abogada defensora Yonarqui Martínez exige la liberación inmediata de Hader debido a que su detención ha sido de manera ilegal.

Comité Pro Liberación de Presos Políticos demanda información del reo político Hader Gonzalez Zeledón, abogado y notario de la ciudad de Masaya detenido por el Ejército sandinista el pasado 15 de agosto de 2020 “El Ejército debe proveer información del paradero del Lic. González, así como también respetar su integridad física, son más de 96 horas que sus familiares no saben nada”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora