Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictador Daniel Ortega reconoce fallecimientos de médicos por COVID-19

Agosto 19, 2020 01:10 PM

En el acto del 41 Aniversario del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, el Dictador Daniel Ortega reconoció el fallecimiento de médicos a consecuencia del COVID-19, sin precisar cifras.

“Se hizo un sobreesfuerzo y se sigue haciendo un sobreesfuerzo, tensionando al máximo; falleciendo algunos Hermanos Médicos también, como efecto del virus. Porque indiscutiblemente el Médico está metido ahí, donde está el peligro, dónde está el riesgo, y no ha habido Médico que titubee, o Médico que diga, yo no voy a atender, sino que ha habido una gran Firmeza”, manifestó Ortega. 

Al mismo tiempo, el régimen reconoció en particular el trabajo del Cuerpo Médico Militar del Hospital Militar por los servicios frente a la pandemia.

Leer más: Vacunas rusas del covid-19 se producirían a finales del 2020 en Nicaragua

Ortega señaló que supuestamente hicieron un “Plan de Estado” con “grandes limitaciones”, en referencia a la insurrección cívica en abril 2018 “el daño que ha sufrido la Economía, un daño en el 2018, dañada la Economía, y en 2019 veníamos levantándonos, y ahora en el 2020 dañada de nuevo la Economía, no solamente en Nicaragua, en el Mundo, pero, claro, un País entre más pobre, con menos recursos, más daño le provoca una situación como esta”, declaró. 

En su discurso, el dictador criticó que muchos gobernantes hicieron lo del "avestruz". Sin embargo, él estuvo desaparecido en la etapa más difícil, con casi 40 días de ausencia frente a la pandemia en el país.

“Pero es que este virus sembró tal pánico, sí, sembró tal pánico, donde podríamos decir que ahí se acumuló todo el pánico que ellos habían sembrado en otros Tiempos, a tal grado que paralizó la Economía, paralizó el Comercio, mandó a todo el mundo a encerrarse en su casa, a hacer la del avestruz; cuando ante una epidemia como esta lógicamente habría que tomar una serie de Medidas, Medidas que permitieran que falleciera el menor número de personas, que pudiesen ser atendidas la mayor cantidad de Ciudadanos afectados”,expresó.

Leer más: Álvaro Ramírez: 9,683 casos positivos hasta el 24 de julio, revelan datos hackeados del Minsa

Hasta el 12 de agosto contabilizaron 104 muertes sospechosas de COVID-19 de trabajadores de la salud. 45 médicos, 24 personal de enfermería, 14 personal administrativo, 8 personal de laboratorio, 3 visitadores médicos, 3 odontólogos y 7 categorizados como “otros” (personal de apoyo, enfermedades de transmisión por vectores (ETV)).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora