Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan formalmente a excanciller Francisco Aguirre Sacasa

Agosto 20, 2020 09:45 AM

El excanciller Francisco Aguirre Sacasa fue acusado formalmente por el Ministerio Público por el supuesto delito de receptor de objetos robados o “tope”. La sancionada policía sandinista lo vinculó al robo de dos campanas de bronce en la iglesia San José Obrero, de la ciudad de Granada. 

Despacho 505 informó que la acusación fue presentada en el juzgado Penal de Audiencias y estará a cargo del juez Armando Mejía, Juzgado Noveno de Audiencia de Granada. El próximo 24 de agosto se realizará una audiencia mixta, es decir una audiencia preliminar con carácter de inicial.

100%Noticias se comunicó con Aguirre, quien prefirió no dar entrevistas "hasta que se despeje mi caso", expresó. En ese momento el excanciller se preparaba para una reunión con sus abogados.

Algunos expertos consideran que para procesar judicialmente a un ciudadano por el delito de receptor de objetos robados se tiene que comprobar que tenía conocimiento de la procedencia ilícita de los mismos. La pena oscila entre 1 y 3 años de cárcel.

Leer más: Liberan al excanciller Francisco Aguirre Sacasa “por órdenes de arriba”

En este caso, la policia detuvo a José Ramiro Bermúdez Manzanares “Alias Kike”, Félix Antonio Rivas Lumby “Alias Pulpo”, Noel Giovanni Díaz Castillo “Alias Pipa” y Darwin Osvaldo Martínez Vargas “Alias El Nuero” (prófugo) , por planificar el robo de las campanas de la casa de la parroquia San José Obrero, el pasado 03 de agosto 2020.

El exdiplomático supuestamente pagó 3,400 córdobas por las campanas, según el relato de los supuestos autores del robo. En breves declaraciones a LA PRENSA, el ex diplomático aseguró que la captura y presentación pública fue “un intento por dañar su reputación”.

Aguirre Sacasa es una voz crítica a la dictadura de Daniel Ortega y de la oposición nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora