Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alertan en Nicaragua fin de semana lluvioso ante Depresión tropical 14 y Onda tropical 30

Agosto 21, 2020 10:35 AM

Nicaragua está bajo la influencia de la Depresión tropical número 14 y la Onda tropical número 30 que están generando lluvias en todo el territorio nacional. Las condiciones climáticas de ambiente lluvioso permanencerán durante todo el fin de semana, alertó el experto en fenómenos naturales Agustin Moreira Chiong.

La Depresión tropical 14 se encuentra frente a las costas de Honduras por Cabo Gracias a Dios con Nicaragua y se desplaza a 14 millas por hora hacia el noroeste buscando la Península de Yucatán, explicó Moreira a 100% Noticias. 

"Este evento está generando condiciones de lluvia en zonas del caribe hondureño como en el caribe norte de Nicaragua con posiblidad de lluvia bastante fuerte" advirtió el especialista.

Otro ciclón también está impactando en Nicaragua y es la Onda tropical 30 que "está generando lluvia, combinándose con zonas de convección en el pacífico, que genera lluvia en todo el pacífico hoy, mañana y fin de semana" dijo Moreira.

PUEDE LEER: Depresión Tropical Catorce podría convertirse en Tormenta Marco, alerta el Centro Nacional de Huracanes

El miembro del Observatorio de fenómenos naturales, OFENA, también alertó que estas condiciones de lluvias que serán intensas pueden provocar "escorrentías, inundaciones, podemos tener granizadas espontáneas, podemos tener formación de nubes cúmulos nímbos con formación de tornados o torbellinos que pueden presentarse repentinamente" aseguró.

OFENA recomienda a la población que no cruce ríos, quebradas o cauces en los momentos de lluvia fuerte que pueden ser por "períodos cortos" pero con bastante intensidad combinadas con descargas eléctricas. 

TE PUEDE INTERESAREjército de Nicaragua amenaza a defensores de dos opositores capturados

"Peden presentar también fuertes vientos que pueden derribar árboles, así como estructuras metálicas o rótulos. Estas condiciones van a estar mixtas con efectos de la parte del caribe como en el pacífico ante el paso de la onda tropical numero 30 y esperamos que de aqui al fin de semana se tenga efecto de otras convecciones debido a condiciones que tenemos en el territorio nacional" adelantó el agrometeorólogo Agustin Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora