Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cortan luz a Radio La Costeñísima al momento de la emisión de noticias este viernes

Agosto 21, 2020 12:29 PM

Radio La Costeñísima sigue bajo intenso asedio de parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a tal punto que este viernes les cortaron la luz eléctrica a la hora de la emisión de noticias del noticiero matutino. El corte de luz ocurrió entre las 5:30 a 7:00 am que es el horario del noticiero, luego la energía regresó.

Kalúa Salazar, jefa de prensa de la radioemisora, dijo a 100% Noticias que este corte de luz en el horario de transmisión del noticiero, no es la primera vez que ocurre.

"Casual nunca porque esta no es la primera vez que quitan la energía durante el horario del noticiero" denunció Salazar.

PUEDE LEER: UNAB expresa preocupación por la situación de los periodistas independientes en Nicaragua

"Desde anoche la sancionada policía arreció el hostigamiento al personal de Radio La Costeñísima, en particular a su jefa de prensa Kalúa Salazar. La radio está fuera del aire. Este es un atropello más de la dictadura criminal en contra de las libertades públicas" alertó también Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Salazar enfrenta una acusación por calumnias que interpusieron tres trabajadoras de la Alcaldía de El Rama por una investigación periodística donde se les involucra por un supuesto desfalco.

Del 1 de abril de 2018 al 31 de diciembre de 2019, la Fundacion Violeta Barrios de Chamorro documentÓ más de 1,979 violaciones a la libertad de prensa y en lo que va del 2020 registran 192 ataques a la libertad de prensa y periodistas.

SIGA LEYENDO: Jueza ordena juicio oral contra periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

Guillermo Medradno de La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, considera que el objetivo del régimen de Daniel Ortega es cerrar La Costeñísima.

"Desde que elaboró su estrategia en el 2007, no solo apostó por la censura sino también por la clausura de los medios de comunicación independientes para que el pueblo caiga en una especie de espejismo comunicacional y solo se escuche la versión oficial y los monólogos y es lo que está haciendo" dijo Medrano en una reciente entrevista en Artículo 66.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora