Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB expresa preocupación por la situación de los periodistas independientes en Nicaragua

Agosto 21, 2020 11:00 AM

A través de un comunicado la Unidad Nacional Azul y Blanco expresó su preocupación por el asedio, hostigamiento y persecución hacia los periodistas de medios independientes en Nicaragua y principalmente por el caso de Kalúa Salazar, jefa de prensa de radio La Costeñisima en el caribe sur de Nicaragua.

Recuerde Leer: Camarógrafo sandinista acusa por calumnias al periodista David Quintana

“Es claro que esta judicialización de la libertad de prensa y expresión tiene el objetivo de presionar e intimidar a los hombres y mujeres prensa para no seguir denunciando las constantes violaciones a los derechos humanos que comete en todo Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega. Estos ataques no solo vienen desde abril de 2018 sino desde el retorno de Ortega al poder en 2007” señala la UNAB. 

Lea Más: Crece preocupación de defensores de DDHH por ataques contra la prensa independiente en Nicaragua

De igual manera la Unidad Nacional le recuerdan a la dictadura Ortega Murillo que los nicaragüenses tiene derecho a la información veraz “recordamos que el artículo 66 de nuestra Constitución Política establece que las y los nicaragüenses tienen derecho a la información veraz. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir información e ideas, ya sea de manera oral, por escrito, gráficamente o por cualquier otro procedimiento de su elección” mencionan en la misiva. 

Lea Más: Jueza ordena juicio oral contra periodista Kalúa Salazar de Radio La Costeñísima

Por lo que finalizan diciendo que “como Unidad Nacional informaremos de estos ataques a la libertad de prensa a los diferentes organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los periodistas y los medios independientes en Nicaragua no están solos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora