Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alcaldía sandinista en Granada entrega placas de taxi sólo a simpatizantes del FSLN

Agosto 24, 2020 07:55 PM

Concejales del partido Ciudadanos por la Libertad en Granada denunciaron que la alcaldesa sandinista, Julia Mena, aprobó la concesión de 290 nuevas placas de taxi basados en un estudio de factibilidad realizado en el año 2017.

La Jefa de la Bancada del CxL, Auxiliadora Mejía, “Nosotros solicitamos a la alcaldesa Julia Mena y al Secretario del concejo municipal que nos presente ese estudio de factibilidad, sobre la supuesta necesidad de aumentar el número de placas de taxi en Granada, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, señaló.

Mientras tanto, la concejal Esperanza Ramírez manifestó que el estudio de factibilidad realizado en el 2017, no toma en cuenta la represión a las protestas cívicas de abril del 2018 que alejó el turismo de la ciudad afectando la demanda.

Leer más: Hader González, el opositor capturado por el Ejército fue Policía

“También debemos tomar en cuenta que la pandemia del coronavirus alejó aún más a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a visitar los destinos de la ciudad y al final va a ver más taxis que pasajeros”, denunció Esperanza Ramírez.

Los concejales de Ciudadanos por la Libertad también denunciaron que la alcaldía sandinista benefició con las concesiones sólo a personas afines al FSLN, pese a que hay personas que por años vienen luchando por trabajar legalmente en el transporte selectivo y esperamos que estos logren este beneficio.

“Necesitamos conocer el procedimiento, porque dentro del seno del concejo municipal no aprobamos el otorgamiento de nuevas placas de taxi y conocemos que se está realizando a través del Instituto de Fomento Municipal, donde por cada concesión se realiza un cobro de 30 mil córdobas, hemos visto “Boucher” del depósito que realizan en entidades bancarias”, denunció el concejal Alfredo Romero.

Leer más: Una mujer prestamista balea a un sujeto que intentó robarle su celular en las Jagüitas

En la actualidad están agotando las vías administrativas, pero no descartan acudir a las vías judiciales. En Granada operan en la actualidad alrededor de 500 taxistas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora