Hader González, el opositor capturado por el Ejército fue Policía

Hader González uno de los dos opositores que capturó el Ejército sandinista de Nicaragua hace 9 días estuvo en las filas de la Policía sandinista que este lunes lo presentó como delincuente y lo vincula a la supuesta banda "Los topos". 

Un diploma de la Academia Walter Mendoza certifica que González Zeledón se graduó como técnico medio policial el cual lo cursó desde el veintidós de febrero al veintiocho de noviembre del 2008. El diploma lo firmó el Comisionado Mayor Xavier Dávila Rueda, director de la Academia policial y la secretaria académica Comisionada Bemilda Morales. 

PUEDE LEER: Una mujer prestamista balea a un sujeto que intentó robarle su celular en las Jagüitas

Hader Humberto González Zeledón permaneció en la policía hasta el año 2012. Durante las protestas en Masaya estuvo en las barricadas e incluso aparece en un video viral con una capucha negra entregando a un oficial de policía encubierto a su padre. 

La policía le imputa a González y Cristian Meneses delitos de asesinatos, narcotráfico, asaltos, tráfico de armas de fuego, secuestros, extorsiones y abigeato en la zona fronteriza con Costa Rica. 

La familia de ambos alega que regresaban a Nicaragua y dejaban el exilio por la dura situación económica en la vecina del sur. 

SIGA LEYENDO: Presentan a los dos opositores detenidos por el Ejército, ocho días después de su captura

La abogada Yonarqui Martínez alega que están bajo "detención ilegal" y sin que les hayan formalizado ninguna acusación "violentando el debido proceso y los derechos humanos". Martínez dijo que fue hasta ayer domingo que le permitieron a la familia pasarle alimentos en las celdas de Auxilio judicial, conocidas como el Chipote nuevo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ