Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINSA reporta 4 muertos por COVID-19 en última semana

Agosto 25, 2020 12:35 PM

El Ministerio de Salud sandinista reportó supuestamente cuatro fallecidos por COVID-19, para un acumulado de 137 fallecimientos en el país. 

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud expresó “en la presente semana hubo 4 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”. Reyes no precisó el número de decesos por otras causas asociadas al virus.

Respecto a los contagios, el Minsa sandinista contabilizó supuestamente 183 nuevos casos, para un acumulado de 4,494 casos en todo el país.

“Durante la presente semana que comprende del 18 al 25 de agosto, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 183 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”, expresó la funcionaria.

Leer más: OPS: Nicaragua ha sido uno de los países que más pruebas de laboratorios ha recibido

Según Reyes  agregó que 128 personas fueron dadas de alta médica por cumplir el período de seguimiento establecido

"De la misma forma 128 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido. Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 3,659 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses", indicó la titular de salud.

Hasta la fecha el Minsa registra 3,339 nicaragüenses recuperados.

Leer más: Observatorio Ciudadano registra 9.822 casos COVID-19

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta un acumulado de 9.822 casos sospechosos en todos los  departamentos y regiones autónomas. Hasta el 19 de agosto, el Observatorio reportó 2,652 muertes, de las cuales 139 (5%) se categorizan como muertes por neumonía y 2,513 (95%) como muertes sospechosas por COVID-19. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora