Le dan último adiós a Eleazar Blandón en Jinotega
Este viernes en horas de la tarde Jinotega le dio el último adios a Eleazar Blandón, quien falleció en España al desvanecerse en medio de un plantío de sandías, sin recibir la asistencia médica debido a que los responsables no llamaron a urgencias y varias horas después lo dejaron abandonado inconsciente en la puerta de un centro de salud. Blandón falleció el pasado 01 de agosto de 2020.
El cuerpo del fallecido fue repatrisdo a Nicaragua este jueves en horas de la tarde en el Aeropuerto internacional Augusto C Sandino.
Lea Más: Llega féretro del nicaragüense Eleazar Blandón
En la ciudad de Jinotega se realizó una misa de cuerpo presente para despedir a Blandón, sus amigos y familiares pudieron darle el ultimo adiós en la catedral de este departamento para luego dirigirse al cementerio a depositar sus restos.
Leer más: Nicaragüenses migrantes viven dificultades para regresar al país
Mientras tanto en España tras la muerte de Blandón salió a luz la explotación laboral que él y otros jornaleros sufrían en una plantación de vegetales y frutas ubicada al sureste de España, donde trabajaba de manera irregular, por alrededor de 5 euros la hora, sin descanso ni acceso a agua a temperaturas que superan los 40 grados, destacó en varias publicaciones Despacho 505.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias