Costa Rica detiene a nicaragüense por supuesto uso de documento falso

Ministerio Seguridad Pública Costa Rica

La policía de Fronteras y Migración en Costa Rica detuvo a un nicaragüense por el presunto delito de uso de documento falso, la orden de captura fue emitida en el mes de julio por el Tribunal del Primer Circuito Judicial de Guanacaste.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el nicaragüense de oficio trailero tenía cuentas pendientes con la justicia costarricense. El ciudadano fue arrestado cuando intentó salir hacia Nicaragua, por el puesto de Peñas Blancas.

“Los oficiales fronterizos y migratorios notaron una actitud nerviosa por parte del sujeto, el cual conducía un furgón con el cual se dirigía al vecino país. Tras corroborar su situación jurídica en el país,  la Policía  de Fronteras y la Policía de Migración lograron determinar que contra el sujeto, estaba vigente una orden de captura”, indica el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Leer más: Feminista María Teresa Blandón amenazada, dejan pintas en su casa con mensajes de agresión sexual

El nicaragüense de apellido Baltodano fue capturado el pasado viernes, como parte de los controles que realizan a diario los cuerpos policiales.

Leer más: Matagalpa: Dictan 30 años de prisión para femicida de joven embarazada y su hija

El sospechoso fue detenido y remitido a las celdas judiciales de Liberia a fin de que responda por los cargos que las autoridades judiciales le imputan.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ