Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Matagalpa: Dictan 30 años de prisión para femicida de joven embarazada y su hija

Septiembre 01, 2020 01:39 PM

Este lunes 31 de agosto fue condenado a 71 años de cárcel el femicida Alex José Castellón Ríos, tras haberse declarado culpable por el asesinato de su conyugue Fátima del Carmen Martínez Rodríguez, de 29 años, quien estaba embarazada, y la hija de la víctima de apenas cuatro años de los cuales cumplirán únicamente cumplirá 30 años que es la pena máxima en Nicaragua.

Según el reporte de Despacho 505, la judicial lo condenó por los delitos de femicidio, aborto sin consentimiento, violencia patrimonial y homicidio en perjuicio de la menor, todos suman su condena.

No Olvide Leer: Sector empresarial asocia ola de asaltos en Nicaragua a la ineficiencia policial y liberación de presos comunes

Este hecho se registró el pasado 20 de agosto en el barrio Sabadell, del tanque celeste 250 varas al norte y 25 varas al Este, Matagalpa.

Se conoce que la jueza Maribel Parrilla, del Juzgado Único Distrito Penal de Audiencias, tras la lectura de la sentencia, estableció que la pena deberá ser cumplida en el Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, hasta el año 2050.

Lea Más: Delincuente despoja de su celular a una joven frente a su casa en León

En las afuera del juzgado se presentaron familiares de Fátima los que manifestaron, no estar de acuerdo con la condena, porque todo el tiempo madre e hijas fueron maltratadas.

Según declaraciones del hermano de la asesinada al medio Notimatv, 30 años es muy poco “deberían de ser 30 años por cada uno, mi hermana, mi sobrina y el feto, que pase los primero 30 años y luego otros mas por que no es un animal el que mato ese diablo” señaló.

Lea Además: Ciudadano denuncia que mujer robó su billetera en microbus Carazo-Managua

Por su parte la madre de la fallecida, destacó que ha quedado mal a raíz de la muerte de su hija con la presión descontrolada por lo que exige justicia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora