Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista condena a 20 años de prisión al reo político Ernesto Ramírez

Septiembre 04, 2020 12:00 PM

El preso político Ernesto Antonio Ramirez García fue sentenciado a 20 años de prisión por el juez sandinista Wilfredo Gabriel Ramírez del Juzgado Tercero de Distrito Penal de Juicios de Managua.

El fiscal Carlos Rafael Espinoza Castilla imputó los supuestos delitos de tráfico de estupefacientes, portación ilegal de armas y uso de armas restringidas y solicitó una pena de 29 años de prisión y 1,800 días multa, pero el juez condenó al reo político a 20 años de prisión y C$ 72,234 (setenta y dos mil doscientos treinta y cuatro córdobas), equivalente a 1,400 días multa.

Leer más: Declaran culpable al reo político Ernesto Ramírez

El abogado Julio Montenegro de los Defensores del Pueblo informó que el caso se llevó en cuerdas separadas de los otros dos procesados a quienes supuestamente se les ocupó drogas, armas y objetos vinculados a los supuestos delitos. 

“En este proceso se incorporó supuesta prueba anticipada consistente en el testimonio de uno de los detenidos que declaró en contra del resto de los ahora procesados y que al momento de ser preguntado por la fiscalía en su dicho no imputó ninguna comisión de hecho ilícito”, informó Montenegro.

Leer más: Suspenden juicio de presos políticos Wilfredo Brenes y Karla Escobar

Ernesto Antonio Ramírez García fue detenido junto a su esposa Scarlett de la Trinidad Narváez Marenco y su primo Lester Renato Ruiz Narváez el pasado 16 de mayo 2019. La esposa de Ramírez, quien fue liberada días después informó que la Policía no presentó orden de allanamiento “Son casos meramente políticos, nada tiene que ver con tráfico de armas”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora