Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos Políticos piden a oposición organizada presionar por su liberación

Septiembre 05, 2020 12:45 PM

Los presos políticos Kevin Antonio Zamora Delgado y Eliseo de Jesús Castro Baltodano pidieron a la Coalición Nacional presionar por la salida de los reos políticos de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Alianza Cívica, Unidad Nacional, Coalición Nacional y demás grupos opositores organizados, no pueden firmar acuerdos y reformas electorales sin antes negociar la libertad de los presos políticos, somos presos secuestrados de manera arbitraria”, señalan los prisioneros en una carta.

En la misiva, ambos reos denuncian que los presos políticos son golpeados y aislados por funcionarios del Sistema Penitenciario Jorge Navarro “nos están golpeando, nos aíslan de toda actividad, no nos dan asistencia médica, por eso y muchas razones más exigimos libertad total para los reos políticos. Alianza Cívica, enfocarse en lograr acuerdos en pro de nuestra libertad porque cada día que pasa dentro del sistema penitenciario un preso político es golpeado y nuestros derechos son echados a la basura”, reza la carta.

Leer más: Dictadura Ortega Murillo impone reparo ilegal contra 100%Noticias por 7 millones de córdobas

Los privados de libertad no pierden la esperanza que la oposición logrará la unidad “pongan en marcha la unidad e inclusión porque solo unidos vamos a lograr el objetivo principal que es la instauración de la verdadera democracia de nuestra Nicaragua”.

Kevin Zamora tiene 19 años y era estudiante de idiomas fue detenido ilegalmente junto a Eliseo Baltodano el 10 de septiembre de 2019.

Leer más: Kevin Zamora Delgado, el preso político quedó sordo de un oído por las torturas en el Chipote

“Tengo 11 meses y 26 días de estar secuestrado injustamente desde la presión continuo comprometido por la libertad de mi país, estoy preso por hacer uso de mi derecho constitucional de protestar “mi lucha sigue siendo la misma que se haga justicia, democracia, autonomía universitaria y en cada institución y poder del Estado, que haya verdadera libertad de expresión, libertad de prensa, reunión y protesta”, concluye la carta firmada por ambos reos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora