Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía impide que trabajadores despedidos interponga demanda en Juzgado Laboral

Septiembre 05, 2020 04:05 PM

La sancionada policía sandinista impidió por unas horas que el abogado José Antonio López interpusiera una demanda en el tribunal laboral en favor de 160 trabajadores despedidos por la empresa New Holland Apparel de Nicaragua.

“El despido colectivo que hicieron de los trabajadores de la zona franca fue ilegal, no se cumplió con el debido proceso, se les dejó en indefensión a los trabajadores, no se le garantizó derecho a la defensa, un acta de despido de los trabajadores sin reunir el debido proceso violentando los derechos constitucionales de los trabajadores”, manifestó el procurador laboral.

Darling Baquedano, una de las trabajadoras despedidas exigió reintegro laboral y pidió a los jueces que resuelvan conforme a la ley y que restituyan los derechos a los empleados “queremos que se haga justicia, que sea un proceso legal, pidiéndole a los jueces que sea restituido el derecho que se nos está violentando como trabajadores, no estamos cometiendo ningún delito”, expresó.

Leer más: Zona Franca New Holland Apparel Nicaragua despide a más de 800 trabajadores

¿Por qué a los trabajadores obreros de zona franca se nos está tratando de esa manera?, preguntó la trabajadora, al observar que oficiales de la policía impidieron que ingresaran a las instalaciones del juzgado laboral en Managua.

“Ya agotamos las vías administrativas del Ministerio del Trabajo, no, nos representa ninguna sede sindical sandinista, somos trabajadores que nos estamos representando solos, sin color político, sin ideología política, traemos la necesidad de trabajo, queremos dinero para sustentar nuestros hogares por que nos reciben de esta manera, ¿por qué los atropellos al obrero?, el obrero que mantiene la economía de Nicaragua por que se nos está mandando a la calle de esta manera arbitraria ¿por que se nos sigue pisoteando nuestro derecho?”, reclamó Baquedano.

Finalmente, el abogado José Antonio López logró ingresar a los Juzgados e interpuso la demanda de acción de reintegro con salario dejados de percibir en favor de 160 trabajadores. La demanda quedó radicada en el  Juzgado Cuarto Distrito del Trabajo de la Seguridad Social con la juez Cony Moreira.

Leer más: 2.4 millones de nicaragüenses viven con menos de 60 córdobas al día

La empresa New Holland Apparel de Nicaragua despidió a 884 trabajadores debido a la disminución de órdenes de producción por parte de sus clientes. Sin embargo, los despedidos demandan reintegro y pago de salario que dejaron de percibir tras la separación de sus puestos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora