Daniel Ortega dice que Policía es sandinista al saludarlos en 41 aniversario

"Esta Policía Nacional es la Policía sandinista" aseguró el dictador Daniel Ortega al saludar a la Policía por el 41 aniversario de fundación.

"Porque representa la continuidad histórica, evolutiva de instituciones revolucionarias" agregó Ortega quien destacó la "lealtad" de la institución sancionada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU por violar los derechos humanos de los nicaragüenses tras el estallido de abril del 2018.

Recuerde Leer: Colectivo de Derechos Humanos constató violaciones de derechos humanos a nicas en Peñas Blancas

Ortega en su carta enviada a su consuegro y jefe policial sancionado Francisco Díaz menciona que la Policía se distingue "por su vocación, su lealtad, su firmeza, su fidelidad, a los ideales y valores de una patria, una nación".

Este miércoles serán ascendidos en grado siete comisionados Mayores a Comisionados Generales, entre los que figuran; el comisionado Juan Valle Valle, sancionado por Estados Unidos, Fidel Dominguez, señalado de ser el verdugo de la población opositora en León y que mantiene una férrea persecución contra pefiodistas de Radio Darío y su director Anibal Toruño; otro de los ascendidos es Julio Sánchez, quien estuvo en las recientes "investigaciones" en la quema de la catedral de Managua, cuyos resultados no convencieron ya que descartaron la explosión de una bomba molotov y lo atribuyeron a un extraño fenómeno químico; Yuri Valle, Clifford Tijerino, Carlosta del Socorro Espinoza Aragón, y  Pedro José Rodríguez Argueta.

Leer más: Inaceptable que FAGANIC felicite al Ejército en Aniversario, reclaman Víctimas de Abril

En el acto del 41 aniversario del Ejército Sandinista, el dictador Daniel Ortega reiteró que su soporte para mantenerse en el poder son las fuerzas armadas. Ortega estuvo acompañado por los sancionados Rosario Murillo, Julio César Avilés y Francisco Díaz, jefe de la policía sandinista.

"Aquí el Estado en su conjunto, toda Nicaragua con dos soportes fundamentales el Ejército y la Policía, el pueblo, juntos garantizando la seguridad, la estabilidad porque cómo enfrentar una pandemia como esta, con inseguridad, con inestabilidad, con crímenes por decenas por centenas" expresó Ortega quien defendió el actuar policial y militar contra opositores a quienes les han plantado droga para incriminarlo de delitos comunes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ