Inaceptable que FAGANIC felicite al Ejército en Aniversario, reclaman Víctimas de Abril

La Organización de Víctimas de Abril (OVA), repudió la postura de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), quienes aparecieron felicitando al Ejército de Nicaragua en el 41 aniversario de su fundación, pese a que la institución es señalada de ser “cómplice” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En redes sociales, OVA consideró inaceptable la posición “Faganic miembro de la Alianza Cívica, insulta y ofende la memoria, la sangre y el sufrimiento de las víctimas de la represión de la Dictadura ORMU, dado el involucramiento directo de efectivos del Ejército en la represión desatada a partir de Abril del 2018, los crímenes y ejecuciones extrajudiciales en las zonas rurales, las capturas a exiliados, y su negativa como institución castrense a desarmar a los grupos irregulares”, señalan.

En el vídeo que difundió el Ejército Sandinista, Solon Guerrero, Vicepresidente de Faganic expresa “Quiero darle saludo un especial al Ejército de Nicaragua por su 41 aniversario al servicio de los nicaragüenses y especial queremos agradecer todo el apoyo que nos han brindado en la seguridad del campo, la lucha contra el abigeato y la defensa de la soberanía”.

También aparecen Salvador Castillo, Secretario de la Junta Directiva Faganic “queremos felicitar a la autoridad del Ejército en su 41 aniversario de su fundación, a través de todo este tiempo, hemos sentido el apoyo en la seguridad en el campo”.

Leer más: Policía sandinista asciende a 166 oficiales de la DOEP, brazo represor de Daniel Ortega

El periodista y cronista Miguel Mendoza criticó el respaldo de Faganic a la institución castrense “En esta lucha no se puede tener doble discurso, hay mucho en juego, dolor/muerte/persecución, como para aguantar a los vacilantes”.

Leer más: Michael Healy es electo nuevo presidente del COSEP

100%Noticias intentó comunicarse con Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC, pero aún no contesta nuestra solicitud de entrevista.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ