Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presos políticos Óscar Amador y Yorling Carballo están con síntomas de covid-19, juez los envía a juicio

Septiembre 11, 2020 11:53 AM

Este viernes se realizó la audiencia inicial donde se procesa a los presos políticos originarios del municipio de Catarina, Óscar Enrique Amador de 40 años y Yorling Carballo de 20. El juez Abelardo Alvir Ramos, determinó enviarlos a juicio oral y público.

El pasado 27 de agosto ambos fueron detenidos por la Policía sandinista y fueron trasladados a las celdas de Auxilio judicial, conocidas como el Chipote. 

Lea Más: Tribunal de conciencia condena al régimen en Nicaragua por violencia sexual como tortura contra 18 opositores

La abogada defensora de los dos reos políticos, la Dra. Yonarqui Martínez, informó a 100% Noticias que actualmente lo más preocupante es que "los dos están con síntomas de covid-19".

"En el caso de don Óscar Enrique Amador Acuña, es el que está más enfermo, presentaba en sala fiebre, dolor en el cuerpo y el semblante era super diferente al de Yorling quien presentaba gripe, pero al momento de estar en la sala no tenía fiebre" detalló Martínez.

Antes de la captura Óscar Enrique Amador se dedicaba a la venta ambulante de comida y Yorling es estudiante del tercer año de sencundaria en el Instituto Benjamín Zeledón de Masaya y estudiaba la carrera técnica de mecánica. El Ministerio público los acusa de fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas y tráfico de estupefacientes y otras sustancias controladas. 

Lea Además: Nicaragüenses en el mundo demandan a la OEA declare ilegitimidad del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

La Doctora Martínez explicó que durante la audiencia de este viernes interpuso un recurso por incompetencia de jurisdicción, pero el juez Abelardo Alvir, del juzgado sétimo penal de audiencias, no le dió trámite a dicha excepción, pese a que el domicilio de los procesados es Masaya y los supuestos delitos ocurrieron en la ciudad de las Flores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora