Relator para la Libertad de Expresión condena embargo a Canal 12

Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó el embargo por parte del régimen de Daniel Ortega al canal 12 de televisión de Managua.

“Condeno intento de silenciar a @canal12nica por parte del régimen de Ortega. Utilizando una forma cada vez más recurrente de censura indirecta en #Nicaragua”, escribió en twitter Lanza.

Canal 12 denunció que fue embargada por 21 millones de córdobas, incluidos vehículos, antenas, repetidoras y equipo, así como los bienes personales de su administrador Mariano Valle Peters. 

Leer más: Confirmado: Régimen sandinista embarga canal 12 y bienes de su propietario Mariano Valle

"El 11 de septiembre se presentó a las instalaciones el juez Luden Marti Quiros García, juez tercero de ejecución y de embargo de Managua a realizar un embargo por 21 millones de córdobas a solicitud de la Dirección general de ingresos, DGI", declaró Carolina Valle a través de un comunicado.

Según Valle, la solicitud de embargo ante el juez, la realizó la procuradora auxiliar de finanzas, Marlen Isabel Ramirez Laguna, quien impuso un "reparo arbitrario e ilegal sobre nuestras declaraciones de impuestos sobre la renta de los años 2011, 2012 y 2012-2013".

Leer más: Fundación Violeta B. Chamorro condena embargo a canal 12 y reparo fiscal a canal 10

"Esto no es un problema de evasión de impuesto, un impuesto que no hemos pagado, nunca hemos hecho arreglo de pago con la DGI, esto de los reparos lo hemos batallado en cortes, en los juzgados y en las cortes ahora ha sido expedito, salió un fallo de la Suprema, luego un embargo" dijo Valle durante una cadena de medios digitales convocada por Periodistas y comunicadores independientes, PCIN.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ