Policía Sandinista presenta a Rosario Soza Centeno señalado de asesinar a dos niñas en Mulukukú

100% Noticias
Septiembre 13, 2020 02:10 PM

La sancionada policía sandinista presentó a Rosario Soza Centeno como el autor del crimen contra dos menores de edad de 10 y 12 años en la en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

En conferencia de prensa a medios gubernamentales, la policía tipificó el caso como Homicidio.

"Ayer sábado 12 de septiembre 2020, a las 2:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadana identificada con iniciales C.R.R.D., reportando el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años, en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte", manifestó el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Leer más: Capturan a presunto asesino de dos niñas de Mulukukú, Caribe NorteCapturan a presunto asesino de dos niñas de Mulukukú, Caribe Norte

Soza Centeno fue detenido a las 2:30 de la madrugada de hoy domingo 13 de septiembre 2020, "Investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio Mulukukú, al delincuente Rosario Soza Centeno, 33 años de edad, autor de los crímenes en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete)", expresó Ruiz Urbina.

Canal 7 de Mulukukú informó en su cuenta de facebook que la niña de 10 años fue violada y luego degollada y su hermana fue encontrada en horas de la noche con 12 machetazos. 

La madre de las menores, Carmen Rodríguez Dávila salió a bañarse con sus niñas a un río ubicado a 400 metros de su casa. 

"La mamá se adelantó y regresó a las casa, pero las niñas se quedaron buscando cangrejos" reportó canal 7 de Mulukukú basados en una versión que les habría brindado la madre de las niñas.  

Leer más: Horrendo asesinato de dos niñas en Mulukukú, una fue degollada y la otra recibió 12 machetazosHorrendo asesinato de dos niñas en Mulukukú, una fue degollada y la otra recibió 12 machetazos

A eso de las 3 de la tarde del sábado la madre observó que las niñas no regresaban, luego que pasó la lluvia fue a buscarlas "y al llegar encontró  sangre en el camino, al caer la lluvia se lavó la sangre, sin embargo siguió el rastro y encontró sangre en el lavandero y  a unos metros del lugar encontró a la niña de 10 años muerta, degollada y con signos de violación, la mamá salió desesperada" y avisó a la Policía sandinista. El primer cadáver fue encontrado a las 4:40 de la tarde.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo