Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan al excarcelado político Lenin Salablanca junto a varios de sus familiares en Chontales

Septiembre 14, 2020 03:55 PM

Lenin Salablanca, su novia, su hermana y prima fueron liberados al final de la tarde de este lunes, luego que en horas de la mañana fueran encarcelados por  la sancionada Policía sandinista. 

 

Tras ser liberado, Salablanca mostró los golpes en su cuello, brazo, manos, dedo que le propinó la sancionada Policía al momento de su detención. 

Sin mediar palabra, invadieron la propiedad, lo golpearon y atacaron a su madre, hermanas y sobrinos menores de edad, y ocuparon la motocicleta que ocupa el excarcelado politico para vender cuajadas. 

Su hermana quien transmitía un Facebook live destacaba "estamos harto de este asedio que nos dan esta gente, tenemos la bandera azul y blanco como compatriota que somos y bueno ese es el gran temor de la policía, las armas azul y blanco, una bandera" señaló.

Lea También: Policía sandinista allana casa de excarcelada política Ruth Matute y detiene otra vez a su esposo Danny García en Masaya

María Roxana Escobar, Yasiris Chávez, y Cristel Pérez, hermana, prima y pareja de Lenin Salasblanca, respectivamente, llegaron a la delegación policial a solicitar información acerca del detenido, la respuesta de los agentes fueron golpes, patadas y empujones, a la vez que las metieron a la celda, bajo el argumento que estaban alterando el orden público.

El régimen de Daniel Ortega continúa su escalada de represión, asedio y hostigamiento en contra de los opositores y principalmente con los excarcelados políticos. 

Recuerde Leer: Michelle Bachelet: violación de derechos humanos continúa en Nicaragua, ley de amnistía ha favorecido impunidad

Esta mañana la Policía allanó la vivienda de Danny García González en Masaya y se lo llevaron preso, sin dar explicaciones denunció la esposa de González, la también excelada política, Ruth Matute.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora