Donald Trump: Impondremos estrictas sanciones a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que vienen más sanciones para las dictaduras de Nicaragua, Daniel Ortega y de Venezuela, Nicolás Maduro. Trump se refirió al tema luego que este miércoles el Departamento del Tesoro prohibió a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano y restringió la importanción de alcohol y tabaco cubanos.

"Nosotros también impondremos estrictas sanciones a los dictaduras de Nicaragua y Venezuela" 

Trump rindió honores a los veteranos de la operación de Bahía de Cochinos, que fue en 1961 durante la administración Kennedy, cuando exiliados cubanos invadieron Cuba, en un esfuerzo por derrocar al régimen comunista. 

"Honraremos su valentía con la determinación de mi administración para derrotar al comunismo y al socialismo y lo haremos en nuestro país también, estamos en el proceso de hacerlo ahora mismo, en mi opinión, tuvo un paso más allá de la palabra socialismo, y lo estamos cumpliendo. Con grandes fuerzas, mi administración apoya a todos los ciudadanos de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la libertad y trabajamos para que llegue el día en que este se convierta en un hemisferio totalmente libre y sea por primera vez en la historia de la humanidad un hemisferio totalmente libre. y lo tendremos. Lo tendremos, va a suceder, sucederá más temprano que tarde" dijo Trump.

Lea Más: 312 nicas procedentes de Panamá llegaron a Nicaragua

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU enmendó las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para implementar aún más la política exterior del presidente Trump de "negarle fuentes de ingresos al régimen cubano" dice el Tesoro en su resolución.

Recuerde Leer: Alianza Cívica: Ley de Agentes Extranjeros criminaliza y persigue a organizaciones democráticas en Nicaragua

Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba; importación de alcohol y tabaco de origen cubano; asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba; y participar y organizar determinadas presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba. Estas enmiendas regulatorias entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal, dice la nota.

“El régimen cubano ha estado redirigiendo los ingresos de los viajes estadounidenses autorizados para su propio beneficio, a menudo a expensas del pueblo cubano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "Esta Administración está comprometida a negarle al régimen opresivo de Cuba el acceso a los ingresos utilizados para financiar sus actividades malignas, tanto en el país como en el extranjero".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ