Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia Católica informa reapertura de templos en Nicaragua

Septiembre 26, 2020 03:25 PM

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, informó que a partir del domingo 04 de octubre se podrá aperturar los templos y la celebración del sacramento a decisión de cada obispo, cumpliendo con todas las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos tomado la decisión de que cada Obispo, si lo considera conveniente, dé normas propias para la reapertura de los templos y celebración de los sacramentos a partir del domingo 04 de octubre de 2020, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, indica el mensaje de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica convocó a los feligreses a retomar la “vida de fe” de manera gradual en cada rincón del país. “Hemos asumido el reto con temor y temblor, conscientes no solo del peligro de la pandemia sino también, de la crisis sociopolítica que vive nuestro país: de convocar a todos los católicos que con caridad y responsabilidad fraterna retomemos nuestra vida de fe comunitaria, de manera gradual”.

Leer más: “Nicaragua tiene una mortalidad de 412 muertes por COVID-19 por millón de habitantes”, asegura Observatorio Ciudadano

El Clero expresa que tras orar y reflexionar en el dolor sufrido por la muerte de muchos nicaragüenses por la pandemia del COVID-19, y a los que atraviesan situaciones económicas desfavorables, a los que aguantan hambre. “Hemos escuchado el clamor de nuestro pueblo católico que anhela volver a experimentar la cercanía de una comunidad que es inseparable de nuestra constitución humana”.

Según el Observatorio Ciudadano del COVID-19, el virus cobró la vida de 2.735 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19 y 10.396 casos de contagio en todos los departamentos y regiones autónomas en Nicaragua.

Leer más: Más asedio policial a opositores porque se organizan en territorios

El Ministerio de Salud sandinista reporta supuestamente 149 fallecimientos por el virus y un acumulado de 5,073 contagios en todo el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora