Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jueza sandinista ejecuta embargo contra esposa de Juan Sebastián Chamorro

Octubre 05, 2020 07:11 PM

La mañana de este lunes se ejecutó el embargo contra Victoria Cárdenas esposa de Juan Sebastián Chamorro, asi como la suegra y cuñada del dirigente de la Alianza Cívica. La jueza sandinista Evelin Jiménez, jueza segundo de ejecución y embargo de municipio de Managua ordenó el embargo a siete propiedades de la sociedad Intermezzo, mejor conocido como Intermezzo del Bosque. 

"Jueza sandinista embarga casa de mi suegra, pozo de agua y cinco lotes de Intermezzo del Bosque. Aunque aquí no hay estado de derecho, nos defenderemos por tener la verdad de nuestro lado. Se van!" denunció Chamorro en su cuenta de twitter. 

 

Victoria Cárdenas también denunció en su cuenta de facebook dicho embargo ordenado por más de nueve millones de córdobas.

"Hoy por la tarde una Jueza procedió a requerir de pago a la sociedad y trabó siete embargos sobre diferentes propiedades incluyendo; la casa de mi madre Victoria Lacayo, el pozo de la Urbanización Intermezzo del Bosque y 5 lotes. Se embargaron bienes con valor muy por encima de lo reclamado cometiendo una ilegalidad" expresó Cárdenas Lacayo.

Y agregó que "la demanda se origina en un reparo también ilegal de la Alcaldia por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que argumentan fueron vendidos entre el 2017 y el 2019, un verdadero adefesio jurídico. Reitero que este es un acto de acoso y terrorismo fiscal que busca despojarnos de los bienes de mi familia" reprochó Victoria Cárdenas.

El pasado 3 de septiembre Chamorro denunció en su cuenta de twitter que una jueza sandinista emitió una orden de captura en contra de su esposa Victoria Cárdenas, así como de su suegra Victoria Lacayo y su cuñada Gabriela Cárdenas.

“Jueza orteguista emite orden de captura en contra de mi esposa Victoria Cárdenas, mi suegra Victoria Lacayo y cuñada Gabriela. La Alcaldía impuso reparo ilegal de 9 millones 478 mil córdobas. No nos dejaremos intimidar por esta nueva forma acoso” denunció Chamorro en este momento. Dicha orden de captura no se ejecutó este lunes.

PUEDE LEER: Jueza sandinista emite orden de captura contra esposa, suegra y cuñada de Juan Sebastián Chamorro

Victoria Cárdenas explicó que es acusada ilegalmente por la comuna capitalina y señaló que “la alcaldía de Managua está procediendo en contra del sector privado pequeñas, medianas y grandes empresas, están amenazando a los empresarios con encarcelarlos si no pagan los reparos que arbitrariamente imponen a los contribuyentes” dijo Cárdenas en un video a inicios de septiembre.

Además, explicó que Inmobiliaria Intermezzo es una sociedad de tres mujeres, “precisamente por estar compuesta de tres mujeres pensaron que iban a doblegarnos con intimidaciones fiscales es absolutamente falso que la sociedad haya tenido ingresos de 325 millones de córdobas, entre 2017 y 2019, como consecuencia le imponen a la sociedad un reparo exorbitante por 9 millones 478 mil córdobas, este reparo es absurdo” enfatizó la esposa del director ejecutivo de la Alianza Cívica.

SIGA LEYENDO: Rosario Murillo tilda de "genocidas" a opositores como parte de su discurso de odio

De igual manera Juan Sebastián hizo circular una denuncia pública en la que señala que “El 9 de julio, a través del despacho jurídico Rojas y Ramírez a través de una carta firmada por Ricardo Humberto Ramírez McNally, mi suegra, cuñada y esposa, fueron advertidas y amenazadas con cárcel si no pagaban la exorbitante suma de nueve millones 478 mil córdobas”.

Asimismo, Chamorro hizo del conocimiento público que “el día 21 de agosto la Jueza Imara Isabel Castro Martínez y su secretario Juan Carlos Ruiz Muñoz, del Juzgado Quinto Local Penal de Managua dictó orden de allanamiento de morada y detención contra mi suegra Victoria, mi esposa Victoria y mi cuñada Gabriela Cárdenas quien vive fuera de Nicaragua”.

EN DESARROLLO. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora